Existen distintas razones para buscar diversificar tus ingresos, la primera es porque los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades; en segundo lugar, puede ser que estés buscando mayor tranquilidad económica y no depender de un solo ingreso.

Sea cual sea el motivo que te lleve a buscar diversificar tus fuentes de ingresos, la primicia es que es una excelente alternativa. Queremos ayudarte con algunas ideas para que lo puedas conseguir, por lo que te presentamos opciones de fuentes de ingresos que pueden ayudarte en tu objetivo.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Qué es una fuente de ingresos?

Una fuente de ingreso es la forma en que una persona genera ganancias. Generalmente las personas solo tienen una fuente de ingresos y es por el sueldo de su trabajo, sin embargo, no es la única forma de ganar dinero que se tiene.

Los ingresos se definen en activos y pasivos. Los ingresos activos provienen de una actividad que realizamos de manera regular. En el caso de los ingresos pasivos son aquellos de los cuales recibimos una ganancia sin la necesidad de estar directamente haciendo una actividad o dedicando gran parte de nuestro tiempo. Para muchas personas la forma de llegar a sus metas es la combinación de ambos ingresos.

¿Por qué es importante diversificar los ingresos?

Conseguir nuestras metas conlleva compromiso, de ahí que en primera instancia es importante diversificar ingresos para cumplir con nuestras metas financieras. Estas pueden ser tanto para el presente como para el futuro. Si bien puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida actual, la diversificación de ingresos también es una decisión que contribuye a mejorar nuestro futuro.

Cuando incrementamos nuestras fuentes de ingresos estamos disminuyendo riesgos, por ejemplo: si perdemos nuestro trabajo actual y contamos con una actividad extra que nos genere ganancias o hemos invertido, podemos afrontar de mejor manera esta eventualidad, ya que nuestros ingresos no quedarán en cero.

¿Cómo crear una fuente de ingresos?

Partiendo de las ventajas que tiene ampliar nuestros ingresos, veamos algunas alternativas que tenemos para conseguirlo:

Suma una actividad

La idea es que tengas algo más que tu trabajo al que le dedicas todo tu tiempo y por el que obtienes el mayor ingreso. ¿Cuáles son algunas alternativas? Por ejemplo: puedes vender algún producto sea en físico o por internet. Desde termos, ropa, perfumes, accesorios, lo que tú quieras.

Esto no conlleva tanto esfuerzo ni tiempo de tu día pero te ayuda a tener ingresos extras. Otra opción es emprender un negocio del giro que tú quieras. Esto lo debes evaluar bien pues requiere inversión y también tiempo para que funcione. Sin embargo, si logras que funcione y no dependa de ti, será una muy buena inversión y una excelente alternativa para incrementar tus ingresos.

Emprender un negocio

Renta de un inmueble

Si bien no es una opción que todas las personas pueden tener, si cuentas con un bien como lo es una casa o un local que puedas poner en renta, es una excelente opción para diversificar tus ingresos.

Crear contenido para internet

Una de las actividades que más personas buscan hacer son los contenidos en internet. Existen muchas alternativas, desde crear tu sitio web y buscar opciones para monetizar, como lo es el marketing de afiliados o cualquier tipo de publicidad que te genere ingresos. Para eso debes considerar que tu sitio sea un lugar que genera tráfico, es decir, que lo visitan bastantes personas por lo que es interesante para otros negocios publicitarse ahí.

Se trata de crear todo tipo de contenido, puedes hacer videos o un blog. También puedes hacer un ebook, vender fotos, diseños o cualquier alternativa de las tantas que te ofrece internet.

Invertir

La inversión es una de las formas de diversificar ingresos más común y también más rentable. Sin embargo, si nunca hemos invertido nos puede generar mucha incertidumbre cómo iniciar y determinar el tipo de inversión que nos conviene.

Si consideras esta opción, la Condusef nos ofrece estos sencillos consejos:

  • Determina el tiempo de inversión de acuerdo a tus necesidades. Si es posible que requieras tu dinero entonces no consideres inversiones de largo plazo.
  • Con base en tus plazos de inversión y metas financieras utiliza los mecanismos de deducción fiscal.
  • No inviertas en productos que no entiendas. En primer lugar para que no seas víctima de un fraude, en segundo, porque debes comprender el mecanismo de inversión al cual le estás apostando para tener claro ganancias, condiciones, plazos y todos los elementos necesarios.
  • Diversifica tus inversiones. Al igual que con tus ingresos, no apuestes todo a una sola forma de inversión, combina tiempos, riesgos y ganancias, de acuerdo a tus objetivos.

¿Listo para diversificar tus ingresos? Recuerda, se trata de no depender tan solo de una entrada de dinero, que en caso de una eventualidad comprometa nuestra economía. Empieza por organizar tus metas financieras y comienza a ejecutar la mejor estrategia para ti.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar