En Kueski estamos comprometidos con el crecimiento de los negocios mexicanos y con su fortalecimiento en la economía nacional. Por eso, entendemos que es importante ayudar a los diversos comercios a entender mejor cómo pueden aumentar su base de clientes y sus ventas a través de estrategias escalables y simples que no representen gastos adicionales para los comerciantes.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cuál es la realidad mexicana en el ecommerce?

Cada vez más los comercios están optando por construir sus negocios de manera virtual, ya que esto les permite mantener sus costos bajos y su operación eficiente. De hecho, de acuerdo con statista, para el 2022 el comercio electrónico mexicano representaba aproximadamente el 28,31% de todo el comercio electrónico latinoamericano y aún se mantiene en crecimiento, sólo estando debajo de Brasil.

Con esto en mente, reconocemos la importancia de apoyar a los comercios electrónicos del país para que mantengan su crecimiento y sigan aportando a la economía de manera cada vez más contundente. Por eso, queremos compartir contigo algunas estrategias fáciles y económicas que puedes implementar para que tu negocio siga creciendo en usuarios y ventas:

Construye una comunidad en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más importantes para consumir contenido, tanto de entretenimiento, como de consumo. Por eso, es importante que tu comercio establezca una presencia en las redes sociales que más consumen tus usuarios. Por ejemplo, si tu comercio vende ropa o accesorios, puedes usar Instagram como una plataforma para establecer una conexión con tus usuarios.

Te recomendamos tener un calendario de publicaciones acorde a tu estrategia social, es posible que te funcione publicar diariamente o quizá tus usuarios valoran la expectativa que genera el esperar información de alguno de tus productos, esto dependerá de tu tipo de negocio, industria y conocimiento que tengas de tu audiencia. Es importante compartir reseñas de tus productos y contenido que genere una identidad para tu marca.

Desarrolla campañas de Email Marketing

Aunque muchas compañías han hecho que el email marketing se convierta en una molestia, lo cierto es que para un negocio es importante tener cierto contacto formal con sus clientes. De hecho, enviar emails transaccionales y avisar a tus clientes sobre tus nuevos productos u ofertas puede marcar la diferencia para el crecimiento de tus usuarios y tus ventas.

Desarrolla campañas de Email Marketing

Crea contenido que te ayude a mejorar en SEO

Para que te compren, es necesario que te vean, por eso, es muy importante generar contenido para que tus clientes vean que no sólo estás tratando de vender, sino además, de ayudarles a conseguir lo que necesitan. 

Algunas formas de contenido que son muy consumidas y valiosas en la actualidad son medios escritos, así que crea un blog para tu negocio y empieza a generar contenido que sea valioso y de alta calidad para tus usuarios. Si te conviertes en el lugar de consulta, la confianza de tus usuarios aumentará y esto te ayudará a que se interesen más por tu negocio.

Construye una reputación

Para que tus clientes te recomienden lo más importante es brindarles una experiencia excelente. Desde el momento de la compra, pasando por el lenguaje que usas para comunicarte con ellos, hasta la entrega de los paquetes son fundamentales para que tus clientes reconozcan que tu trabajo y tus productos son lo mejor que pudieron encontrar.

Cuida cada uno de los detalles en la relación con tu cliente y esto hará que ellos mismos se conviertan en tu fuente más grande de adquisición.

Hazle la vida más fácil a tus clientes

De acuerdo con una encuesta hecha por el INEGI y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para el 2022 sólo el 49% de los mexicanos entre 18 y 70 años tenían algún tipo de producto financiero, eso quiere decir que de tus potenciales clientes sólo la mitad podrían pagarte a través de una tarjeta en tu sitio de ecommerce. 

Ofrecer a tus clientes nuevas alternativas de pago que sean seguras, confiables y fáciles de usar ampliará tu base de clientes, así como tus posibilidades de aumentar tus ventas. 

En Kueski queremos ayudarte a lograr esto, por eso, hemos creado nuestro producto de Kueski Pay, una plataforma de pagos que puede ser integrada con tu sitio web y en el que tus clientes pueden comprar ahora y pagar después en el número de quincenas que ellos elijan. Conoce nuestro método de pago Kueski Pay, y las facilidades que ofrecemos a los negocios para que sigan creciendo, ofrecer distintas formas de pago te va a ayudar a incrementar tus ventas.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar