El esquema a meses sin intereses es uno de los beneficios más atractivos cuando utilizas tu tarjeta de crédito. Es que cuando estamos frente a una compra significativa, suena genial que la puedas pagar a 6, 12, 15 o hasta 48 meses sin intereses.

Te prestamos hasta $24,000 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

No debemos caer en el error de pasar cualquier compra a meses y creer que podemos seguir gastando porque son a pagos. Las compras a meses sin intereses también son compromisos que debes cumplir, por lo tanto debes evitar sobreendeudarte.

Si tienes una compra en este esquema y te preguntas qué pasa si pagas por adelantado meses sin intereses, traemos la respuesta para ti en este artículo.

¿Qué son los meses sin intereses?

De acuerdo a la Condusef, los meses sin intereses son un esquema que permite a los tarjetahabientes adquirir productos y servicios a precio de contado, en plazos de 6, 12, 18 o hasta 48 meses, es decir, sin cargo por intereses.

La mensualidad que te genere la compra que realizaste en este plan se debe pagar adicional al pago mínimo que te solicita la institución en tu crédito revolvente, de no hacerlo de esta forma, el siguiente mes se sumará al saldo y te generará intereses.

Es importante distinguir entre las promociones a meses sin intereses y pagos fijos. A diferencia de los meses sin intereses, los pagos fijos sí pagan intereses más el costo del producto o servicio que compraste.

Por ejemplo, imagina que tienes una compra de $5,000, en el caso de los pagos fijos desembolsarías $500 durante 12 meses, es decir, al final de ese periodo pagarías un total de $6,000 ($1,000 de intereses). De ahí la relevancia de identificar claramente la promoción que estás contratando.

¿Qué son los meses sin intereses?

¿Cómo liquidar una compra a meses sin intereses?

Si tienes una compra a meses sin intereses y quieres adelantar el pago, la Condusef indica que la mayoría de las instituciones te permiten liquidar o adelantar una compra en este esquema, para ello te recomienda hacer lo siguiente:

  1. Hacer el depósito a tu tarjeta de crédito por la cantidad que deseas pagar.
  2. Una vez que hagas el depósito debes notificar a la institución que la cantidad que pagaste deseas se aplique a una promoción de meses sin intereses.
  3. Si no se notifica al banco de dicho pago, tu abono se irá a la cuenta revolvente o se tomará como saldo a tu favor.
  4. Los pasos pueden variar dependiendo de la institución a la que pertenezca tu tarjeta, por ello es bueno preguntar directamente cuál es el proceso indicado para adelantar un pago a meses sin intereses.

¡Recuerda! Es muy importante no solo depositar a tu tarjeta de crédito, porque de esta manera no podrás liquidar los meses sin intereses, es necesario notificar al banco para que puedas aplicar ese pago como tú deseas.

Recomendaciones para comprar a meses sin intereses

Antes de adquirir un bien o servicio a meses sin intereses, te sugerimos tomar en cuenta estos sencillos consejos:

  • Razona tu compra, valora si en verdad necesitas el bien o servicio que estás por adquirir.
  • Analiza tu economía y corrobora que puedas pagar. Aunque será a mensualidades, necesitas analizar si te es posible cubrir el pago.
  • Paga a tiempo. Recuerda que debes pagar tu mensualidad a parte del pago mínimo de tu tarjeta, de lo contrario generará intereses.
  • Una vez que hayas hecho la compra, revisa en tu estado de cuenta si la promoción se aplicó correctamente.
    Por último, si te es posible, liquida tus compras a meses sin intereses.

¡No lo olvides! Si vas a saldar una cuenta a meses sin intereses, debes avisar en tu banco que deseas liquidar tu adeudo, puede ser por teléfono o directamente en la sucursal, este paso es indispensable para poder aplicar tu pago a los meses sin intereses.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar