Una tarjeta de servicio es un producto que ofrece una entidad financiera que permite al usuario la posibilidad de pagar sus compras por medio de la tarjeta, no tiene un límite de gastos, no cobra interés y la cantidad que se gasta debe ser pagada en su totalidad de manera mensual.

Cada entidad bancaria o financiera crea distintos productos con el fin de incrementar sus ofertas para los clientes y de brindar soluciones que resulten atractivas para los mismos. En el caso de las tarjetas de servicios, hasta el momento es un producto ofrecido por American Express.

Si quieres conocer cuál es la diferencia de una tarjeta de crédito y de servicio, las ventajas, requisitos para solicitarlas y si es un producto para ti, sigue leyendo este artículo.

Te prestamos hasta $24,000 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Diferencia entre tarjeta de crédito y de servicio

Una tarjeta de servicio no se trata de un crédito revolvente como lo es la tarjeta de crédito, la cual usas y pagas como tú decides. Con la tarjeta de crédito cuentas con una línea de crédito fija y al final de tu periodo determinas si pagas el total de tus gastos o de lo contrario si solo pagas una parte o el mínimo, sabiendo que esto te generará el cobro de intereses.

Las tarjetas de servicio no tienen un límite pre-establecido, es decir, no tienes $30,000 pesos de crédito disponible, tus compras se aprueban con base al mismo uso que le das a la tarjeta, a tu historial de crédito, así como a tus ingresos y capacidad de pago.

A diferencia de las tarjetas de crédito, una tarjeta de servicios no te hace cobros por intereses, ya que debes pagar el total al final de mes.

Por último, las tarjetas de servicio suelen tener una anualidad más elevada que las de crédito, de igual manera te piden comprobar mayor cantidad de ingresos para solicitarla o para la cantidad de dinero que tendrás disponible para gastar.

¿Qué es mejor una tarjeta de crédito o de servicio?

Como en cualquier producto financiero, determinar si es mejor una tarjeta de crédito o de servicios para ti depende de distintos factores. Por ejemplo: dependerá para qué quieres usar la tarjeta, qué tipo de beneficios buscas, si estás dispuesto a pagar o no una anualidad. Si te será posible pagar la cantidad mensual o pagarás montos menores.

Existen muchas alternativas de tarjetas de crédito, puedes analizar cada una de sus características, los costos o comisiones y compararlas con lo que te ofrecen las tarjetas de servicio como lo son las de American Express, con base en esta comparación podrás determinar cuál es la mejor para ti.

Tarjetas de servicio vs tarjetas de crédito

¿Por qué debería tener una tarjeta de servicios?

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de servicios, algunos de sus beneficios son:

  • No cobran interés.
  • No tienen un límite de gasto preestablecido.
  • Servicio 24/7.
  • Asistencia en viajes.
  • Protegen las compras con tu tarjeta.
  • Te ofrecen acumular puntos con tus compras.
  • Te recompensa con diferentes beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Requisitos de una tarjeta de servicio

Para que te des una idea, una tarjeta de servicio de American Express solicita los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente e ingresos mensuales mínimo de $15,000.

Ahora sí, es momento de decidir si es una buena alternativa para ti una tarjeta de servicios, recuerda que al igual que una tarjeta de crédito no se trata de dinero extra, debes usarla con responsabilidad, planear tus compras y no rebasar tu capacidad de pago.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar