Es la época del año de las mejores jugadas del fútbol americano, ¿por qué no convertirla también en el mejor momento para tus finanzas? Sin darnos cuenta, estamos en el segundo mes del año y los propósitos que nos impulsaron al cierre e inicio del año pueden estarse apagando un poco.

De ahí la idea de pensar en tus mejores touchdown financieros para retomar los objetivos económicos que visualizas para ti. A la par de las reuniones de amigos, parejas o familiares frente a las finales del mejor fútbol americano, tómate un tiempo para organizar cuáles serán las mejores jugadas para incrementar tus ingresos este año.

Si bien sabemos que las opciones son diversas, creemos que podemos brindarte 5 excelentes consejos para que tengas un gol de campo en tu economía.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

1. Si quieres anotar un touchdown la estrategia es diversificar

Como su nombre lo indica, diversificar significa variar las alternativas donde invertiremos nuestro dinero. La idea de diversificar es para proteger tu economía. En caso de que exista alguna pérdida, reduces riesgos al no tener en un solo lugar todos tus recursos.

Las ganancias y las pérdidas dependen de los lugares donde decidas invertir, algunas inversiones que generan mayores ganancias significan asumir más riesgos, mientras que en otras que son más seguras tendrás rendimientos menores. Por ello es buena idea, lograr un equilibrio entre estos dos elementos.

2. Sé el mariscal de campo de tu economía: invierte en tu AFORE

En ocasiones podemos olvidar que en nuestra AFORE tenemos una alternativa para incrementar tu patrimonio y eso lo puedes hacer a través del ahorro voluntario. De acuerdo a la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) el ahorro voluntario es el ahorro adicional que realizas a tu cuenta individual de AFORE. Existen distintos tipos de ahorros voluntarios:

A corto plazo

Son inversiones pensadas para un gasto, para usarla en un periodo corto de tiempo, ya que puedes disponer de él casi de manera inmediata. No son deducibles de impuestos.

Aportaciones a largo plazo

Considera que este ahorro debe durar en tu cuenta al menos 5 años para que sea deducible de impuestos y también para que generes mejores ganancias.

Complementarias de retiro

Esta inversión debe estar en tu cuenta hasta los 65 años de edad para que cuente con un beneficio fiscal y además, está pensada para que tu dinero crezca y contribuya a tu retiro.

3. La mejor jugada son los CETES

Si estás haciendo tu estrategia para ganar el juego en tu economía, tienes que considerar los CETES Directos, es una opción segura. Se trata de invertir en valores gubernamentales, con montos accesibles y obteniendo buenos rendimientos.

4. No dejes ir el balón, la clave pueden ser los pagarés

De acuerdo al Banco de México (Banxico), los pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento (PRLV) son: “títulos que como su nombre lo dice, solo pagan intereses al final del plazo estipulado, momento en el que también se paga el monto invertido”.

Banxico indica que las instituciones ofrecen tasas de interés más altas para los pagarés de plazos más largos con el propósito de compensar la falta de pago de intereses por más tiempo.

5. Cuida la defensa: no te olvides del ahorro

Si bien la ofensiva es indispensable para ganar un partido, bien sabemos que a la par debemos cuidar la defensa, si solo nos enfocamos en invertir podemos perder un poco de liquidez, por eso no queremos que dejes al ahorro olvidado. Ya te dimos una alternativa de ahorro a corto plazo con tu Afore.

Recuerda que el ahorro te ayuda para afrontar una eventualidad, como lo es una emergencia médica o un gasto inesperado en tu automóvil o casa, lo importante del ahorro es que tu dinero esté protegido, por lo que no es buena idea tenerlo debajo del colchón. Busca que esté en un banco donde el Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) pueda responder por él hasta por 400 mil UDIS.

Ahora que tienes la estrategia para incrementar tus ingresos, empieza a preparar las botanas para el mejor fin de semana del fútbol americano y cruza los dedos para que tu equipo favorito gane.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar