Por: José Heriberto Cortés Hernández

En la actualidad todo se puede realizar desde tu smartphone, noticias, entretenimiento, compras, etc. Por lo que la seguridad en internet, es un punto que no se debería dejar de lado.

De igual manera el uso de internet en los últimos años ha incrementado a 96.87 millones de personas en México se conectaron a internet en 2022, teniendo un crecimiento del 9.3% con respecto al año anterior, según Asociación de Internet MX y la firma Knowsy AI.

Personas en México conectadas a internet en 2022

Fuente: https://irp.cdn-website.com/81280eda/files/uploaded/19%20Estudio%20sobre%20los%20Hai-bitos%20de%20Usuarios%20de%20Internet%20en%20Mei-xico%202023%20.pptx.pdf

Partiendo de esto, cómo podemos mantener nuestro entorno seguro para nuestra información?, ¿cómo podemos estar conectados de forma segura? Ahí es donde entra multi-factor authentication (MFA). ¿Cómo funciona MFA? Agregando una capa adicional de seguridad, de los cuales pueden incluir códigos generados en tiempo real con tiempo de expiración, biométrico con huella dactilar, reconocimiento facial, etc.

Ademas de la contraseña que permite tu identidad, esto incrementa la dificulta de tener un acceso no autorizado a algún recurso. De esta manera podemos mantener un entorno seguro y garantizar que nuestros datos estén protegidos.

A diferencia de la autenticación tradicional, compuesta por una contraseña, el MFA es un buen complemento para las aplicaciones como banca en línea, ademas de aplicaciones que tengan información sensible y/o personal.

¿Cómo empezar a utilizar MFA (multi-factor authentication) para nuestras aplicaciones?

Existen principalmente 2 autentificadores y funcionan muy similar. Aquí te decimos los pasos para realizarlo:

  1. Descarga la aplicación para Android o IOS, ya sea la de Google o la de Microsoft, agrega y escanea el código para empezar a utilizarla.

Links de descarga

Google y Microsoft aunthentificator son algunos de los mas conocidos pero no son los únicos.

      2. En la primera imagen agrega tu cuenta.

Agregar tu cuenta

      3. Una vez realizado, puedes agregar tu cuenta con sólo escanear un código QR.

      4. Posteriormente entra a la aplicación y generar el código temporal que va a ser introducido en la plataforma, app. etc.

Código temporal

De esta manera, puedes estar seguro que el acceso a la información estará más segura.

Información segura

Una vez que agregues tu cuenta de correo electrónico, o aplicación de banca móvil, ya cuenta con una capa adicional de protección. Podemos incluir desde facebook, cuentas de hotmail, instagram, totalmente gratuito.

La implementación de mecanismos del MFA, se considera una buena práctica en el ámbito de seguridad y definitivamente reduce el acceso no autorizado a cuentas, sistemas, e información, protegiendo a usuarios y clientes contra el robo de credenciales.

Por eso en Kueski somos conscientes de los múltiples retos de la seguridad en la actualidad, y al tener tu información, trabajamos día a día para fortalecer, asegurar y mantener los protocolos para la gestión de incidentes de seguridad. Además contamos con los mecanismos para proteger tu información personal y sientas completa seguridad que tus datos se encuentran seguros con nosotros. Somos una entidad financiera SOFOM ENR, que es supervisada por CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores). 

 


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar