Upsell es una estrategia que querrás conocer y aplicar para incrementar tus ingresos, sea para una tienda en línea o para un comercio tradicional. Si estás en la búsqueda de alternativas que te ayuden a mejorar el ticket promedio de tus clientes, el Upsell es una excelente opción.

No se trata de incrementar ventas por que sí y dejar de pensar en el cliente, cuando aplicas prácticas como el Upsell la idea es que sea una alternativa que también genere un beneficio para nuestro cliente. Ten presente este punto cuando planees tus estrategias.

Empecemos por definir qué es Upsell, cuáles son sus beneficios y algunos ejemplos de Up selling.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Qué es Upsell?

El Up selling es una técnica de ventas que tiene la intención de persuadir al cliente para que adquiera una versión mejorada, más grande o más cara del producto que ha elegido.

El Upsell o venta adicional busca conseguir ventas mayores. Generalmente, el Up selling y el cross selling podemos verlos como técnicas que los e-commerce aplican en conjunto, son esfuerzos por aumentar el ticket del usuario y mejorar las ganancias del comercio.

¿Por qué es una buena idea este tipo de estrategias? Porque estos son clientes que están a punto de realizar una compra o incluso que ya adquirieron algo en nuestra tienda, de acuerdo a los expertos, alrededor del 70% es más probable vender a clientes existentes, mientras que la probabilidad de venderle a un cliente nuevo es del 20%.

A partir de estos datos, ¿qué necesitas para lograr este tipo de metas? En primer lugar es construir una relación de confianza con tu cliente, identificando claramente sus necesidades y a partir de ellas, ofrecer la mejora en el servicio o producto que está adquiriendo.

Beneficios de Upselling

Para Oberlo, existen 4 puntos principales por los cuales es importante el Upselling, que los convierten en las ventajas que podemos encontrar en esta estrategia:

1. Ayuda a construir relaciones más profundas con los clientes

De acuerdo a Oberlo, el upsell, en el caso de los comercios, contribuye a generar mejores relaciones con los clientes al sugerirles productos que complementen sus compras, de tal manera que el cliente puede sentir que tuvo un seguimiento y un buen servicio al cliente en su experiencia.

Por la parte del comercio, ayudará a incrementar sus ventas. Además es más sencillo aumentar las ventas en quienes ya son nuestros clientes que en adquirir nuevos. Por lo que el Upsell contribuye a que el valor de la vida útil del cliente sea mayor.

2. Es más sencillo vender más a los clientes que adquirir nuevos

Otro de los beneficios que ofrece el upselling es ahorrar dinero. ¿Cómo? Es más económico vender más a los clientes que ya se tienen que conseguir nuevos.

Beneficios de Up selling

3. El upselling contribuye que el CLTV (Customer Lifetime Value) sea alto

El valor del tiempo de vida del cliente determina la ganancia o el valor que representa un cliente durante un periodo de tiempo determinado. El upselling contribuye a generar clientes rentables.

4. Los clientes regresan gracias al upsell

Por último, otra ventaja del upsell es que agrega valor a los clientes, lo que ayuda a que deseen regresar nuevamente a adquirir nuestros productos o servicios. Para conseguir este elemento es necesario contar con un servicio al cliente de excelencia y que nuestro productos o servicios sean de calidad.

Ejemplo de Upselling

Una vez que conoces qué es el upselling y cuáles son sus beneficios es fácil pensar en distintos ejemplos que como usuarios hemos vivido y que ahora debemos generar como empresa. Uno de los más sencillos es cuando compras algo en el cine o en un restaurante.

Imagina que llegas por unas palomitas, lo más probable es que existan alternativas que mejoren tu elección de solo comprar palomitas, por ejemplo, pueden ofrecerte distintas variedades de palomitas o agregar otros productos.

Otro ejemplo de upselling: cuando un usuario se acerca a una compañía para adquirir un servicio de internet, es posible que busque una cantidad de megas, pero la empresa le ofrece paquetes que incluyen otros servicios, desde mayor cantidad de megas, hasta una línea de teléfono o canales de cable, justo esto es upselling.

Para finalizar, recuerda que para crear una excelente estrategia de venta adicional no se trata de solo ofrecer más o mejores productos a los clientes, el objetivo es generar valor en aquello que estamos ofreciendo lo cual será valorado por nuestros clientes.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar