Los corazones rojos, las frases de amor y las mejores historias de amistad empiezan a llenar nuestras pantallas estos días. En ese mundo de anuncios, ¿cómo puedes distinguirte?

Hacer publicidad para el 14 de febrero puede parecer fácil y quizá lo sea, pero en estos tiempos donde las empresas destinan tanto presupuesto al marketing digital es difícil sobresalir. Hemos reunido algunas ideas que te pueden ayudar para tu publicidad en San Valentín, ¡toma nota!

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo hacer publicidad para el 14 de febrero?

La época más romántica del año inició, estamos por celebrar el día del amor y la amistad, pero antes de que lleguen las cenas románticas o las reuniones con amigos, queremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto en nuestra empresa. De ahí la pregunta de cómo hacer publicidad para San Valentín, creemos que estos sencillos tips te pueden ayudar a aprovechar esta temporalidad.

1.Sé incluyente

El amor es amor, conocer a nuestras audiencias es importante y ser incluyentes debe estar en nuestra agenda siempre. Si celebramos el amor, busca que tus anuncios incluyan todo tipo de amor, de parejas, de gustos y personas. Busca llamar la atención de más personas al incluir más posibilidades desde tu publicidad.

2.Crea una oferta especial para San Valentín

Realiza una promoción o descuento especial. Las promociones para San Valentín pueden incrementar las ventas, por ejemplo hacer un descuento especial o una promoción de 2×1. Hay que motivarlos a que decidan que eres su mejor opción para comprar el regalo que están buscando.

3.Genera contenido para el 14 de febrero

Crea contenido que haga que tus posibles clientes lleguen a ti. Es posible que un artículo de alternativas de regalos para San Valentín les haga llegar a ti antes que tu publicidad. Siempre es buena idea tener un buen contenido orgánico en nuestro blog, hacer marketing estacional y estrategias de pago.

Ideas de publicidad para San Valentín

4.Crea una campaña viralizable

Crea un concepto del amor en pareja, amor propio o de la amistad que todas las personas quieran compartir. Que motive a los usuarios a enviarlo a su pareja o a publicarlo en alguna de sus redes sociales. El contenido viralizable es relevante porque logra un alto nivel de reconocimiento por las veces que es compartido.

Este tipo de estrategias se esfuerzan en que los usuarios conozcan tu marca, por lo que es una estrategia enfocada en awareness.

5.Publicita también la amistad

Otro elemento es no centrarnos tan solo en el amor de pareja, dejaríamos muchos posibles clientes lejos de nuestros productos. Destinemos recursos y esfuerzos creativos a campañas que celebren la amistad. Planes y regalos que se pueden hacer para celebrar los lazos que se tienen con esas personas especiales.

6.Crea publicidad con los productos más relevantes para San Valentín

Identifica los productos que tienes en tu tienda en línea y que pueden ser más buscados durante esta fecha, una vez que los tengas claros, destina creativos y anuncios específicos para dichos artículos. Es un día diferente a la Navidad, por lo que los presentes también son distintos, así que es buena idea centrarse en aquellos que pueden ser más demandados.

Además de tus anuncios pagados, considera como una buena idea un newsletter específico con los mejores regalos para San Valentín y en los cuales incluyas tus productos destacados para dicha temporalidad.

7. Recuerda a las personas solteras

Muchas empresas deciden enfocarse en las personas que no celebrarán en pareja ese día. Puedes realizar algunos esfuerzos de marketing para publicitar tus productos que estén enfocados en cuidado personal o un regalo que ellos mismos pueden darse el 14 de febrero.

Un último consejo para la publicidad en San Valentín: tanto para tus estrategias de marketing de paga como las que son orgánicas siempre haz el trabajo previo, analiza lo que las personas buscan y cómo lo buscan, para que cuando necesiten el producto que tú tienes te encuentren a ti.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar