Un unboxing es la acción de desenvolver un producto que recién se ha adquirido con el objetivo de mostrar sus características. El unboxing o desempacar, en español, es una herramienta que muchos comercios en línea utilizan con el propósito de despertar el interés de los usuarios en su marca o producto.

De seguro te ha pasado al estar en una red social cuando alguien famoso de pronto aparece en un vídeo desempacando un producto, mientras te va describiendo lo que adquirió y por qué le parece increíble, justo eso es un unboxing.

¿Qué elementos debe tener un unboxing para ser bueno? Respondamos este y otros elementos esenciales que debes considerar si has pensado en realizar esta estrategia.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo son los unboxing?

Los unboxing se han convertido en una increíble herramienta de marketing y un primer acercamiento a tu producto que contribuye a dejar una impresión positiva en el usuario.

El unboxing se trata de presentar una experiencia, el cual es ese momento donde recibes el producto que tanto habías deseado. A través de un video en Youtube, Instagram, Tik Tok o en cualquier espacio digital puedes llegar a miles de usuarios y que estos conozcan tus productos y experimenten lo que se vive al adquirirlo.

En un unboxing se muestra desde el empaque del producto, las notas que la tienda pudo dejar, los accesorios o complementos que contiene, hasta el producto en sí, sus características e incluso podemos verlos funcionando.

El tiempo que un usuario puede dedicar a un vídeo quizá no sea tan extenso, por lo que el contenido debe ser atractivo, jugar con diseño, música, transiciones que lo vuelvan muy interactivo y por supuesto, debe tener una narración entretenida.

De ser un buen producto es contenido fácilmente viralizable que seguro querrás generar.

¿Cómo hacer un vídeo de unboxing?

Si estás considerando esta herramienta de marketing para tu tienda en línea hay sencillos consejos que debes considerar antes de hacerlo, para que realmente consigas buenos resultados con tus videos de unboxing.

Chica frente a un celular a punto de abrir una caja como estrategia de unboxing

Crea una experiencia en el empaquetado de tu producto

Antes de empezar a filmar es bueno revisar cuál es la calidad de tu empaquetado. ¿Qué ofrece nuestro embalaje? Considera desde la caja donde llegarán tus productos hasta el interior.

No se trata solo de usar ciertos materiales, sino de trabajar en la personalización de la misma. Cuida elementos que no sean necesarios y hagan sentir al usuario que esto no contribuye al medio ambiente.

Incluye una cinta de embalaje personalizada y ofrece una experiencia más allá del producto. Agregar una pequeña carta de agradecimiento es una excelente idea. Si es necesario un manual de uso. Considera contar una pequeña historia de la tienda o del producto, puede ser de ayuda.

Por último, puedes incluir una muestra de un producto similar o de uno que pudiera ser complemento del que está adquiriendo el cliente.

Selecciona a un influencer

Existen videos que puedes agregar en la ficha del producto y que sirven para enamorar en el momento al cliente, le ayuda a comprender más sus características, conocerlo más a fondo, por lo que es importante que siempre cuenten con estos videos tus productos.

Sin embargo, para llegar a una audiencia que ni siquiera ha entrado o conocer nuestra tienda en línea, es necesario buscar influencers que aporten a llegar a ellas.

El proceso de selección debe ser cuidado, que el influencer represente los valores de tu marca o producto y que tenga una audiencia que sea de tu interés, es esencial al momento de elegirlo.

Para que sea un buen unboxing, deben crear videos atractivos y a la vez se debe percibir un verdadero interés y gusto por el producto.

Para concluir, recuerda que la originalidad, practicidad y lo amigable con el medio ambiente que sea el empaquetado, puede hacer la diferencia al momento de presentar tu producto. Trabaja en ello para crear los unboxing de tus productos que tu competencia envidiarán.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar