Una de las estrategias más utilizadas para aumentar las ventas y el tráfico en tu e-commerce, es el SEO. Dentro del marketing digital, el canal orgánico significa una posibilidad enorme para atraer clientes y lograr que tu tráfico aumente sin la necesidad de pagar por él.

Seguro ya has escuchado sobre SEO y la importancia que este tiene en el contenido digital en general, sin embargo, se vuelve una buena opción cuando queremos apostar a realizar menos campañas pagadas y más tráfico orgánico en el comercio electrónico.

Para comprender qué es SEO o qué significa el SEO, empezaremos por explicar qué son los motores de búsqueda.

¿Qué son los motores de búsqueda o buscadores?

Los motores de búsqueda o buscadores, son los sitios que consultamos cuando buscamos información, productos o servicios en internet.

Los buscadores, son los recursos que encontramos en diferentes navegadores para acceder a la información que existe en internet. La función que tienen los motores de búsqueda es el de almacenar la información, de categorizarla y después, mostrarla cuando un usuario realiza alguna búsqueda.

Estos buscadores trabajan a partir de palabras claves o keywords, que son información que ingresa la persona al buscador. A través de ellas intenta dar respuesta a su investigación con diferentes resultados.

El buscador número uno y más popular es, sin duda, Google y aunque para muchos parezca imposible, existen en internet otros motores de búsqueda que cumplen con la misma función que Google, como lo son: Yahoo Search, Bing, Qwant, DuckDuckGo, Dogpile, Bing, StartPage, Ecosia, AOL Search, Baidu y Yandex.

Una vez que definimos qué son los motores de búsqueda podemos determinar qué significa SEO, así que, aquí vamos.

Buscadores web
Los motores de búsqueda o buscadores son los sitios que consultamos cuando buscamos información, productos o servicios en internet.

¿Qué es SEO?

El SEO son todas aquellas mejoras o estrategias que puedes implementar en un sitio para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Estos incluyen: mejorar el tiempo de carga, que el sitio tenga una visualización correcta en dispositivos móviles, que cuente con conexión segura y que el contenido dé respuesta a las preguntas de usuarios y solucione sus problemas.

El SEO es el encargado de cumplir las directrices o requerimientos que solicita Google para convertirlo en un sitio de calidad y autoridad frente a la competencia.

¿Qué significa SEO?

Por sus siglas en inglés, SEO significa: “Search Engine Optimization”, que podríamos traducir como: “Optimización de los motores de búsqueda”.

Esto quiere decir que, de contar con un trabajo SEO en nuestra tienda en línea, tendremos la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda, en las primeras posiciones cuando los usuarios busquen el servicio o producto que nosotros vendemos.

¿Qué es un SEO?

que son los buscadores
El trabajo de un SEO será fundamental en tu tienda online, ya que te dará la posibilidad de contar con un sitio que cuente con los requerimientos necesarios para que Google lo considere un sitio de calidad.

El trabajo de un SEO será fundamental en tu tienda online, ya que te dará la posibilidad de contar con un sitio que cuente con los requerimientos necesarios para que Google lo considere un sitio de calidad y por lo tanto lo presente en sus resultados.

Parte del posicionamiento web o SEO que realice esta persona, logrará que exista un aumento en el tráfico de tu e-commerce y que tus posibles clientes te encuentren sin la necesidad de invertir en una campaña de paga.

Esto lo consigue a través de plantear una arquitectura amigable e intuitiva del sitio, que se cuide la experiencia del usuario, que los posibles clientes encuentren lo que se les prometió al momento de dar clic, entre otros aspectos.

¿Cómo hacer SEO?

Algunos tips sobre cómo hacer SEO para tu e-commerce son:

  • Asegúrate que tu página sea indexable (esto quiere decir que el rastreador de los buscadores pueda ingresar a tu tienda en línea y leer el contenido correctamente).
  • Publica un mapa del sitio, esto ayudará a que Google pueda rastrear todas las URLs y publicarlas en el buscador más fácilmente.
  • Consigue que tu tienda online cargue rápido (lo recomendable es máximo en 3 segundos).

Genera descripciones de productos y categorías propias, no dupliques contenido de otros sitios y consigue que estas descripciones incluyan las palabras claves con las que tus usuarios buscan tus productos o servicios.

Por último, apostar por el trabajo SEO en tu tienda en línea, es apostar por resultados de mediano a largo plazo pero con un retorno de inversión muy elevado.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar