Querétaro es un estado que debes conocer en México. Tiene distintos atractivos que lo hacen único, entre ellos: patrimonios culturales de la humanidad, pueblos mágicos, un clima muy agradable, ruta del vino, cultura y excelentes alternativas en su gastronomía que te harán muy feliz.

Si estás planeando tu próxima aventura y te preguntas qué hacer en Querétaro, estás en el lugar indicado, te vamos a presentar excelentes alternativas para que saques el mayor provecho en tu visita a Querétaro.

Te prestamos hasta $23,700 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Lugares para visitar en Querétaro

Si bien Querétaro es uno de los estados más pequeños que hay en nuestro país, tiene muchos atractivos que hacen que visitarlo sea una obligación. Una de sus características es su ubicación, se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México, a dos horas de la capital de Guanajuato y a menos de 1 hora de San Miguel de Allende. Por lo que hace que sea muy accesible llegar a él e incluso visitar otros estados en tu estadía como lo es Michoacán o San Luis Potosí.

Santiago de Querétaro

La capital del estado es un lugar que no quieres dejar de conocer en tu visita. Esta ciudad es conocida por su estilo colonial, además fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que puedes pasar un rato muy agradable caminando por sus calles y disfrutando de su arquitectura.

En tu paso por Querétaro no te olvides de visitar el Jardín de la Corregidora, tampoco dejes de conocer todos los templos que forman parte de su historia. En tu recorrido no dejes de disfrutar el acueducto que distingue a la ciudad.

Tanto de día como de noche puedes tomar recorridos turísticos que te llevarán a los puntos más importantes. Disfruta también de su gastronomía, por ejemplo de unas enchiladas queretanas.

Pueblos mágicos en Querétaro

Una vez que hayas recorrido toda la capital del estado, debes hacer tu lista de los pueblos mágicos de Querétaro que debes conocer, aquí algunos de ellos:

Tequisquiapan Pueblo Mágico Querétaro

Tequisquiapan

Todo el año tienes garantía de contar con un buen clima. Es un lugar muy tranquilo, puedes visitar sus aguas termales. Ahí puedes asistir a la Feria del Queso y el Vino, dar un paseo en globo y comer alguno de sus platos típicos, como lo son la barbacoa de chivo, menudo o las carnitas de cerdo.

Si vas a visitar Tequisquiapan debes conocer el Parque La Pila, la parroquia Santa María de la Asunción, la plaza principal del pueblo, el mercado Telesforo Trejo, el Museo del Queso y el Vino, entre otros.

Por último, no te pierdas sus viñedos y el mercado de la Vara y el Mimbre.

Bernal

Este pueblo mágico de Querétaro te conquistará con sus artesanías, su increíble gastronomía y su agradable clima. El mayor atractivo de Bernal es que tiene la Peña de Bernal.

La Peña de Bernal es el tercer monolito (monumento de piedra de una sola pieza) más grande del mundo. Este lugar era el lugar donde se realizaban ceremonias en la antigüedad. Hoy en día es muy visitado para escalar y practicar rappel.

Algunos de los platillos más tradicionales son las gorditas martajadas, que son rellenas de carne de cerdo frita o también la barbacoa de borrego o res. Para el postre querrás probar la nieve de guamiche.

Agrega en tu agenda conocer “El Castillo”, que es una construcción de la época virreinal que ahora alberga oficinas gubernamentales y el Museo de la Máscara.

Amealco de Bonfil

En este pueblo encontrarás cuerpos de agua y paisajes boscosos, por ello puedes realizar distintas actividades al aire libre como lo es el campismo, ciclismo, senderismo, paseos en cuatrimoto.

En Amealco puedes comprar las conocidas muñecas artesanales, que son patrimonio cultural intangible de Querétaro, las cuales son creadas por mujeres otomíes. Puedes visitar también el Museo de la Muñeca. No te olvides de pasear por su parroquia y plaza principal.

Incluye en tu recorrido estos pueblos mágicos de Querétaro:

  • Cadereyta
  • Jalpa de Serra
  • Pinal de Amoles
  • San Joaquín

En Querétaro disfrutarás de una ciudad colonial, un buen clima, rica comida e increíbles aventuras al aire libre.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar