Los festivales de música son eventos que reúnen a muchísimas personas con el objetivo de divertirse, relajarse, escuchar buena música y pasarla de lo mejor. Y sin bien suena increíble este plan, ¿cómo puedes sobrevivir a los festivales de música sin afectar tu economía?

Hacerte esta pregunta puede salvarte de un mal rato, puede ayudarte a que disfrutes increíble y no te preocupes por no haber considerado pequeños detalles que te pueden ayudar en tu ruta de festivales.

Reunimos algunos consejos esenciales para que tu viaje por los festivales de música en México este año o en cualquier lugar del mundo al que vayas, sea una experiencia increíble que considere tus finanzas.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Festivales de música en México 2024

Antes de prepararnos, empecemos por mencionar algunos de los festivales de música más famosos en México a los cuales puedes ir.

Vive Latino

Este año el line up del Vive Latino tiene a Akil Ammar, Arroba Nat, Banda Bastón, Belanova, Bratty, Fito Paéz y muchas más. El Vive Latino será en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez en Ciudad de México. La cita es el 16 y 17 de marzo de 2024, de las 13:00 a las 2:00 horas.

Tecate pal Norte

Este festival se realiza del 29 al 31 de marzo de 2024. En el Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey. Algunas de las bandas o artistas que estarán este año son: Keane, Kendrick Lamar, Peso Pluma, Alemán, Bad Religion, entre otros.

Corona Capital

Otro de los festivales más famosos de música en México es el Corona Capital, su line up incluye a Alanis Morissette, Arcade Fire, Pulp, Belako, Claud y otros más. El festival será el 17, 18 y 19 de noviembre en Ciudad de México, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

No podemos olvidar el Axe Ceremonia y Vaivén, que también debes agregar a tu agenda y si estamos motivados entonces incluye los festivales de música internacionales.

Presupuesto para festivales de música en México

Consejos para asistir a festivales de música sin gastar tanto

Una vez que la cartelera está lista es cuando las cuentas empiezan y los presupuestos deben salir, ¿cómo conseguir tus metas de asistir a los festivales de música y no dejar tu economía temblando? Toma nota de estos sencillos consejos.

Crea un presupuesto para festivales de música

Las compras por impulso no son buenas aliadas para cuidar nuestras finanzas. Si nos dejamos llevar por ellas puede ser que no tomemos las mejores decisiones. La idea es crear un presupuesto para festivales, determina cuánto gastarías en entradas, hospedaje, transporte, alimentos y bebidas. Una vez que tengas esta cifra, determina a cuántos puedes ir y empieza a reservar.

Crea un ahorro para festivales de música

Puedes irte preparando para el año de festivales con anticipación e iniciar un ahorro. De esta manera evitarás poner en aprietos tu economía, por que tendrás una cantidad ahorrada que te ayudará a conseguir todas las metas en asistencia que te propongas en cuanto a festivales de música. Establece una cantidad y sé constante con tu ahorro.

Respeta tu presupuesto

Quizá previo al evento sea más sencillo ajustarse a tu presupuesto, pero las cosas se pueden tornar peligrosas una vez que estés ahí, la mercancía del evento, de las bandas y el consumo de bebidas o alimentos se pueden salir de control. Por eso es importante que también para el o los días del evento tengas ya la cantidad de dinero que puedes gastar, lleva solo lo necesario y algo de emergencia para cualquier eventualidad.

Haz tu reservaciones con anticipación

Evita comprar en reventa tus boletos. Si necesitas gastar en transporte compra tus boletos con anticipación para que puedas encontrar mejores precios y también debes comparar distintas opciones de hospedaje para que de última hora no compres algo que puede ser la opción más cara.

Con estos sencillos consejos puedes disfrutar de tus festivales de música favorita y con la tranquilidad de no estar afectando tu economía. Si decides utilizar una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo personal, recuerda que no se trata de dinero extra, sino debes agregarlo como un compromiso financiero que deberás de pagar.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar