El Día Mundial de la Pizza es el 09 de febrero y con solo mencionarlo ya estamos pensando en una deliciosa rebanada, ¿a poco no? La pizza, sin dudarlo, es un alimento popular y deseado por muchísimas personas. Sin embargo, ¿te has preguntado qué tanto conoces de esta comida rápida? Para celebrar el Día Mundial de la Pizza te traemos 5 datos curiosos que quizá no sabías.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

5 datos curiosos sobre la Pizza

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Pizza? Quizá la principal razón es su popularidad y lo deliciosa que es, es una comida que muchas personas eligen en su día a día y que acompaña todo tipo de momentos: en familia, amigos, trabajo, escuela o pareja. Por ello se tenía que crear un día para celebrarla.

El Día Mundial de la Pizza es el 09 de febrero, así que para festejar a esta increíble comida, tenemos datos curiosos que querrás conocer sobre ella, vamos a ellos:

1. Los italianos no crearon la pizza

De acuerdo a la historia de la pizza, esta tiene registro desde el Antiguo Egipto y Babilonia. En diferentes civilizaciones y épocas esta comida fue evolucionando, por ejemplo, los persas fueron quienes añadieron el queso.

Sin embargo, no podemos dejar fuera de la historia a los italianos, pues la pizza tal y como la conocemos hoy en día fue inventada por el italiano Raffaele Esposito en 1889 en Nápoles.

2. Una pizza creada para una reina

Una de las pizzas más famosas, la pizza Margarita, fue creada en 1889 por la visita de los reyes Humberto I y la reina Margarita. Los ingredientes fueron elegidos para representar la bandera italiana, los cuales fueron: el tomate, la albahaca y el queso mozzarella. Hoy en día es una de las pizzas más vendidas en el mundo.

Joven con masa de pizza en las manos

3. México es el segundo país en el mundo que más come pizza

En un estudio hecho por la consultora United Business Media en 2022, se dio a conocer que México es el segundo país que más consume pizza en el mundo, solo por debajo de Estados Unidos.

4. El arte de los “pizzaioli” napolitanos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En 2017 la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al arte de los pizzaioli”, la cual de acuerdo a la organización es: “la práctica culinaria consistente en preparar en cuatro etapas la masa de una pizza y hornearla con fuego a la leña, dándole vueltas”.

Esta es una práctica que surgió en Nápoles. En la actualidad alrededor de 3,000 “pizzaioli” viven y trabajan en la región de Campania, en Nápoles.

5. La pizza más cara del mundo cuesta 8,300 euros

La pizza Louis XIII es la pizza más cara del mundo en la actualidad. Es una pizza de 20 centímetros de diámetro para dos personas. Todo se prepara en el momento, a excepción de la masa que se produce 72 horas antes.

La pizza es una creación del Master Pizza Chef italiano Renato Viola y si quieres probar tendrás que pagar la cantidad de 8,300 euros, alrededor de $154,000 pesos. Algunos de los ingredientes de esta pizza son: diferentes tipos de caviar, sal rosa australiana, langosta, entre otros.

Por último, algunas de las pizzas más famosas en el mundo son:

  • Margarita
  • Pepperoni
  • Napolitana
  • Carbonara
  • Hawaiana
  • Cuatro quesos

¿Estás listo para celebrar el día mundial de la pizza? Qué mejor manera de hacerlo que comiendo una rebanada de tu pizza favorita, agenda el 09 de febrero en tu calendario y que sea el pretexto ideal para disfrutar.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar