El estado de Puebla tiene mucho que ofrecerte, es un destino de nuestro país que debes conocer y disfrutar. Su capital, Puebla de Zaragoza, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por la UNESCO.

Puebla se distingue por su historia y la naturaleza que la envuelve, rodeada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es una vista que disfrutarás al conocer este estado y sus 12 Pueblos Mágicos. Por supuesto no podemos olvidar su gastronomía que es conocida y reconocida.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Lugares a visitar en Puebla

Puebla te sorprenderá con todo lo que puedes hacer al conocerla, empecemos por enumerar los sitios que debes visitar al estar en su capital, Puebla de Zaragoza.

Catedral de Puebla

Puebla y en especial Cholula se distingue por la cantidad de templos que tienen, así que empecemos por la tradición y anota en tu lista la Catedral de Puebla. Para muchos esta catedral es una de las más bonitas que hay en México. También es conocida como la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. A su alrededor encontrarás otros lugares históricos por conocer y podrás disfrutar de una comida tradicional.

Zócalo de Puebla

Junto a la catedral se encuentra el zócalo de Puebla, un lugar para conocer el centro de la ciudad y su dinámica. Un espacio donde las personas se reúnen, si estás viajando con niños a Puebla, ahí podrán correr y disfrutar de las palomas. Es un punto de encuentro para actividades de todo tipo: culturales, religiosas o políticas.

Biblioteca Palafoxiana

Ubicada en el centro histórico, este es uno de los museos que debes conocer en Puebla. Es considerada la primera biblioteca pública del continente americano. Fue donada por el obispo Palafox y Mendoza en septiembre de 1646. Hasta el día de hoy funciona como un museo del libro y brinda servicios como biblioteca universal.

Casa de la Música de Viena en Puebla

Si quieres ampliar tus opciones de lo que puedes hacer en Puebla es buena idea incluir este museo. Es un espacio dedicado al sonido que busca acercar a las personas a los compositores y a la música de forma didáctica.

Mercado de artesanías el Parían

Aquí podrás comprar la talavera de Puebla, artesanías, ropa, bolsos, joyería o cualquier artículo tradicional de Puebla, así como sus dulces típicos. Este mercado fue construido en 1801 y empezó sus actividades como mercado en 1961 junto con la llegada del ferrocarril.

Ya que estás en Puebla, no debes dejar de probar el tradicional mole poblano, unas chalupas o una cemita. También te dejamos algunas atracciones de la capital del estado que puedes conocer:

  • Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán
  • Museo Taller Erasto Cortés
  • Museo Regional Casa de Alfeñique
  • Palacio Municipal

Pueblos mágicos

Pueblos mágicos en Puebla

Estos son los pueblos mágicos en Puebla, todos están llenos de tradición, increíble naturaleza y deliciosa comida.

  • Atlixco
  • Huauchinango
  • Chignahuapan
  • Zacatlán de las Manzanas
  • Cholula
  • Tetela de Ocampo
  • Xicotepec
  • Cuetzalan
  • Huejotzingo
  • Pahuatlán
  • Teziutlán
  • Tlatlauquitepec

Cholula

De acuerdo al gobierno de México, esta ciudad tiene gran historia ya que se encuentra en una zona índigena donde había muchos templos y adoratorios , donde tiempo después se construyeron templos católicos. Este pueblo mágico tiene 37 iglesias.

Uno de los lugares más emblemáticos del pueblo es la Iglesia de los Remedios, que se encuentra en lo alto de una pirámide prehispánica. En tu visita también puedes conocer el Museo Regional de Cholula, la pirámide de Cholula, el ex convento de San Gabriel.

Si bien es un lugar con mucha historia, también puedes encontrarte con la modernidad en lugares como Container City, un espacio creado solo con contenedores donde podrás caminar, visitar galerías de arte, conocer sus restaurantes, bares y más.

Atlixco

Desde cualquier lugar de este pueblo mágico encontrarás una vista privilegiada al volcán Popocatépetl. Está a 1,830 metros de altitud, tiene un clima templado y cálido. Es una región donde podrás disfrutar de bosques con cedros y pinos.

Puedes visitar la Capilla de la Tercera Orden, el Cerro San Miguel, el Ex Convento del Carmen, la casa de la ciencia, la cascada de San Pedro Atlixco, entre muchas otras alternativas. Entre las recomendaciones de su comida se encuentra la cecina atlixquense, el consomé, moles, pipianes, tamales de comino,el atole de arroz y chileatole.

Huauchinango

La última opción que te dejamos, aunque sabemos que hay muchas otras, es Huauchinango, un pueblo que es ideal si te gusta la aventura en la naturaleza, gracias a todos los increíbles lugares que te ofrece este pueblo, entre ellos ríos y cascadas.

En Huauchinango puedes hacer senderismo, pesca, paseos en lancha, ciclismo y muchas otras alternativas al aire libre. No dejes de ir a su centro y prueba los productos típicos. Puedes comer enchiladas de chile macho, gorditas de tuétano de res, mixiotes de pollo, por mencionar algunos.

¿Ya empezaste a preparar las maletas? Estas son tan solo algunas de las alternativas que tienes por hacer en Puebla, toma nota y que empiece la aventura.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar