¿Estás preparando tu viaje a Aguascalientes? En tu lista no pueden faltar los Pueblos Mágicos que tiene y debes conocer las actividades que no puedes saltarte. Empecemos a conocer todo lo que puedes hacer en Aguascalientes.

La capital es la ciudad de Aguascalientes, el estado colinda con Zacatecas al norte, este y oeste, mientras que al sur colinda con Jalisco. Tiene 11 municipios y ocupa el lugar número 27 en el país por la cantidad de sus habitantes. El clima en Aguascalientes es semiseco y su temperatura promedio va de los 17 a los 18°C.

Te prestamos hasta $23,700 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Pueblos Mágicos de Aguascalientes

Si te preguntas qué visitar en Aguascalientes, la respuesta obligada es iniciar por sus pueblos mágicos: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

Calvillo

Conocido como la capital de la Guayaba, este pueblo mágico de Aguascalientes te conquistará, ahí puedes conocer:

  • La presa de Malpaso
  • El cañón de La Boquilla
  • La Parroquia del Señor del Salitre

Se recomiendan sus quesos y puedes disfrutar pasar unos días en alguna cabaña en su sierra.

Real de Asientos

Este es un pueblo con historia en minería, ahí puedes visitar su parroquia y el ahora museo del Ex Convento del Señor de Tepozán. Puedes pasear por el pueblo en su tren turístico y también caminar hacia la Capilla del Cerrito. Uno de sus principales atractivos son sus túneles subterráneos y su acueducto.

San José de Gracia

¿Los vinos son lo tuyo? En San José de Gracia puedes tomar un tour para que conozcas sus viñedos en la Hacienda de Letras donde podrás probar vino artesanal. También debes conocer el Museo de la Insurgencia que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otro de los atractivos de este pueblo mágico de Aguascalientes es el Cristo Roto, que se encuentra en la Presa Presidente Elías Calles, es una de las esculturas más grandes de México. Por último, también debes de recorrer el túnel de tres kilómetros que está en Boca de Túnel.

Plaza de Toros durante la Feria de San Marcos en Aguascalientes
Plaza de Toros durante la Feria de San Marcos en Aguascalientes

3 cosas que hacer en Aguascalientes

Aún faltan cosas que puedes hacer en familia, en pareja o como tu quieras en Aguascalientes, aquí te dejamos 3 que son imperdibles:

1. La Feria de San Marcos

No podemos hablar de Aguascalientes sin hablar de la Feria Nacional de San Marcos, el evento más popular y característico de este estado. Por lo que si estás planeando tu visita a Aguascalientes puedes considerar ir en abril que es cuando se lleva a cabo esta celebración.

La Feria de San Marcos inició desde 1828, es una feria que es conocida internacionalmente y que cada año cuenta con atracciones de todo tipo: culturales, entretenimiento, deportivas y un sinfín de opciones culinarias. Esta feria recibe alrededor de 7 millones de personas.

La cartelera de los conciertos que hay en la Feria de San Marcos es de lo que puede parecerte más atractivo, así que consulta quiénes se presentarán este año para que puedas planear tu viaje.

2. Cerro del muerto

Su nombre tan peculiar se debe a que su forma se asemeja a una persona recostada, es un increíble lugar para ver un atardecer y disfrutar del valle. Es una zona que te permite escalar, acampar, hacer senderismo o cualquier actividad al aire libre que sea de tu preferencia.

Algo de lo más famoso del cerro del muerto es que justo a sus pies se lleva a cabo el evento “Ilumínale los pies al muerto” que forma parte del Festival de las Calaveras. Por lo que también te recomendamos este festival como una de las atracciones que tiene Aguascalientes y que se celebra a finales de octubre y principios de noviembre.

3. Cañón de Huijolotes

Si tu aventura incluye la naturaleza y actividades en ella tienes que visitar el Cañón de Huijolotes, que es un lugar ideal para escalar, realizar rappel, acampar o hacer senderismo. Está a 32 kilómetros hacia el suroeste de la capital del estado. Algo que no debes dejar de probar si visitas el cañón es su horno de piedra.

¿Te sorprendió Aguascalientes? Seguro ahora tienes más ideas sobre qué hacer en tu próximo viaje, empieza a empacar y disfruta el camino.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar