Este Pueblo Mágico es una isla en medio de un lago, te contamos sobre Janitzio, Michoacán, uno de los más de 100 Pueblos Mágicos de México que debes conocer.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

Visita Janitzio, Michoacán

En el Lago de Pátzcuaro, en Michoacán, hay varias islas habitadas, Janitzio es una de ellas, tan hermosa e impresionante que fue nombrada como uno de los 111 Pueblos Mágicos de México.

Janitzio tiene varios significados, como “cabellos de elote”, “lugar donde llueve” y “lugar de pesca”, y es una isla ubicada a tan sólo 20 minutos del muelle de Pátzcuaro.

Esta comunidad purépecha aún conserva casi intactas sus costumbres y tradiciones, como su lengua, su vestimenta y, el que es el evento más importante del año, la velación del Día de Muertos que ha convertido a Janitzio es uno de los destinos turísticos más destacados a nivel nacional e internacional durante las celebraciones del Día de Muertos.

Otro de los símbolos de Janitzio es el monumento a José María Morelos y Pavón, que se encuentra en la cima de la isla a 40 metros de altura y que puede verse desde lejos. Dentro de este monumento puedes encontrar una colección de pinturas que cuentan sobre la vida de este personaje mexicano, pinturas que fueron creadas por el pintor Ramón Alva de la Canal.

Para llegar a esta isla debes tomar una barca en el muelle de Pátzcuaro. Durante el recorrido del lago, los marineros enseñan a los visitantes cómo antes se hacía la pesca en el lago con redes en forma de mariposa que transforman el oficio de la pesca en todo un espectáculo.

No hay palabras suficientes para describir este Pueblo Mágico que en algún momento debes visitar, en especial se recomienda que lo hagas el 1 o 2 de noviembre para que aprecies y disfrutes de las costumbres de los habitantes de Janitzio para recordar a sus difuntos.

No te quedes con ganas de viajar y conocer este maravilloso Pueblo Mágico, con los préstamos de Kueski puedes improvisar un pequeño viaje en el momento en que se presente la oportunidad para viajar a Janitzio, Michoacán.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar