El packing se trata de los envases o etiquetas que tienen los productos que se relacionan no solo con elementos de marketing sino que incluyen aspectos de logística para su traslado y comercialización.

¿Qué es lo que hace que las personas volteen a ver un producto? ¿Cómo se diferencian los productos? Existen artículos que al pasar por el pasillo del súper llamarán la atención de los consumidores, esto no es casualidad, existe una estrategia detrás que se conoce como packaging.

Descubre más sobre el universos del packaging y conoce cómo un diseño innovador puede revolucionar la manera en que los consumidores interactúan con los productos.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Qué es el diseño de empaque?

El diseño de empaque, como el nombre lo indica, es el empaquetado o embalaje de los productos y tiene más de un objetivo, te los presentamos a continuación.

1. Proteger

Es uno de los elementos más importantes que se trata de salvaguardar el producto. Debe contar con las características adecuadas para que los artículos puedan almacenarse, manejarse y transportarse. Así estará protegido de climas, la manipulación en el traslado y todo aquello que se presente desde su producción hasta el momento en que esté en mostrador para el cliente.

2. Información

El empaque no solo sirve para proteger, transportar o cautivar al cliente, tiene un propósito de informar sobre aspectos fundamentales, como lo es la información en el etiquetado en los artículos alimenticios.

Ahí mismo el cliente encuentra las características del producto, instrucciones para su uso y conservación. Es importante considerar que en cada país las leyes requerirán que cierta información se presente claramente.

Por ejemplo en el caso de México, los sellos de advertencia que indican cuando el producto tiene: calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.

3.Conservación

Dependiendo del producto, otro de los objetivos del packaging es mantener la calidad y en los casos que aplique la frescura de los artículos, sobre todo en alimentos o bebidas.

4. Promoción

Los productos están en constante competencia en el establecimiento. Con solo su imagen y ubicación deben competir para ser los elegidos del consumidor. Es de ahí la importancia del packaging, pues será a partir de sus estrategias que consigamos la atención del cliente.

Diseño de empaque

Consejos para un packaging exitoso

Considerando todos los propósitos y temas que debe abarcar el diseño de empaque, ¿cuáles son aquellos elementos que se pueden seguir para un packaging exitoso? Toma nota de lo siguiente:

Considera el mercado y segmentación

Para planear el diseño de empaque es importante hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué compra?
  • ¿Quién compra?
  • ¿Por qué compra?
  • ¿Cómo compra?
  • ¿Cuándo compra?
  • ¿Dónde compra?
  • ¿Cuánto compra?
  • ¿Cómo se utiliza?

Toma en cuenta las emociones

Otro elemento que puede ayudar al éxito de tu diseño de imagen es que este genere emociones y experiencias, esto crea una conexión con el producto y podemos hacer que los clientes generen fidelidad con nuestra marca o artículo.

No olvides el medio ambiente

La tendencia y preocupación por el medio ambiente sigue en aumento. Es indispensable que cuando se diseñe el empaque del artículo se tome en cuenta que este sea altamente reciclable. Esto da un valor agregado.

Considera la experiencia de la marca

El packing influye en la experiencia de marca. Es la expresión de la misma. Recuerda que el diseño de empaque es el establece la comunicación directa con el cliente y el que puede hacer que este se distinga. Para conseguir esto es importante conocer la marca. Además se tendrá que tomar en cuenta el entorno y segmentos para que se puedan crear estrategias.

Si se está empezando con el diseño de empaque, es importante tomarse el tiempo para considerar todos estos elementos y que el producto final logre los objetivo planteados, que más allá de cualquier factor tiene que ver con las ventas y recurrencia que este genere.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar