, el Infonavit presta dinero en efectivo para que puedas renovar o reparar tu casa. Estos créditos se depositan en dos cuentas y no se deja la vivienda como garantía. Si estás buscando un crédito de este tipo en Infonavit aquí te contamos todo sobre él.

Una duda frecuente es conocer cuáles son las alternativas que tenemos para hacer uso de nuestro crédito Infonavit, puedes comprar una casa o un terreno, construir, renovar o reparar tu casa. En esta ocasión profundizaremos en estas dos últimas opciones para que descubras si es lo que estás buscando.

Te prestamos hasta $23,700 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo puedo sacar mi crédito Infonavit en efectivo

En este artículo te presentamos 2 opciones en las cuales el Infonavit te presta en efectivo para realizar reparaciones o renovar tu hogar, en estos casos los materiales, productos o cualquier elemento que compres debe ser para:

  • Remodelar o reparar algún espacio de tu casa que no se encuentre en buenas condiciones, como lo pueden ser los techos o pisos.
  • Mejorar tu casa, por ejemplo: renovar tu cocina o reparar tus baños.
  • Acondicionar espacios, por ejemplo: instalaciones de muebles en una recámara o instalar aires acondicionados.
  • Mejorar los servicios como: el agua potable, la electricidad o el drenaje.
  • Acondicionar tu vivienda para alguna discapacidad.

Veamos a detalle cada una de las características de estas dos opciones de crédito de Infonavit:

Mejoravit repara

Este es un crédito no hipotecario que te ofrece el Infonavit para reparar, ampliar o mejorar tu casa sin afectar la estructura. Eligiendo el plazo de crédito de 1 hasta 5 años.

El monto de crédito es desde $9,461.09 hasta $37,844.35, sin que éste rebase el 90% de lo que tengas en tu Subcuenta de Vivienda. Para hacer uso de este crédito no es necesario dejar tu casa como garantía, ya que la garantía es el saldo disponible en tu Subcuenta de Vivienda.

¿Cómo se entrega el crédito Mejoravit repara? Se otorga mediante depósitos a dos tarjetas, en una se deposita el 80% del monto del crédito para que puedas comprar en comercios autorizados y en otra cuenta se deposita el 20% en efectivo para que este sea utilizado para el pago de mano de obra.

La vivienda que repares puede estar a tu nombre, de tu cónyuge o concubino, hijos, hermanos, padres, abuelos o suegros. También debes habitar la vivienda o en caso de que sea rentada, deberás cubrir con los requisitos que solicitan.

Préstamo de dinero en efectivo Infonavit

Mejoravit renueva

Este también es un crédito no hipotecario para reparar, ampliar o mejorar tu vivienda sin afectar su estructura, solo que en este tienes de 1 hasta 10 años de plazo para pagar tu crédito y puedes disponer desde $37,844.35 hasta $149,485.19.

Al igual que en Mejoravit repara, en renueva, no dejas tu casa como garantía, ya que el saldo que tienes disponible en tu Subcuenta de Vivienda es la garantía. Los recursos del crédito se depositan en dos tarjetas, el 80% en una tarjeta con la que comprarás en comercios autorizados y en la otra el 20% en efectivo para que puedas realizar el pago de la mano de obra de los trabajos que se realicen.

La vivienda a renovar puede estar a tu nombre, de tu cónyuge, padres, concubinos, hijos, hermanos, abuelos o suegros. Deberás vivir en la casa que quieres renovar o contar con los requisitos que se te solicitan en caso de que rentes la casa.

Requisitos de Mejoravit renueva y Mejoravit repara

Los requisitos para solicitar tanto el crédito Mejoravit renueva como Mejoravit repara son:

  • Ser derechohabiente con una relación laboral vigente.
  • Estar registrado en una Afore.
  • Autorizar la consulta a buró de crédito.
  • No tener crédito vigente con el Infonavit.
  • Realizar los módulos del curso “Saber Más para Decidir Mejor”.

¿Cómo puedo sacar mi dinero de Infonavit si no quiero casa?

Por último, si quieres obtener el ahorro que tienes en la Subcuenta de vivienda debes cumplir con un requisito que es la Resolución de Pensión emitida por el IMSS, en el caso del Infonavit esta resolución puede otorgarse por:

  • Vejez o cesantía en edad avanzada
  • Invalidez o incapacidad, total o parcial igual o mayor al 50%.

Recuerda que el ahorro que tienes en la Subcuenta de vivienda se compone de los recursos que recibiste de las aportaciones de tus empleadores.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
2 comentarios
  1. Puedo sacar el dinero que me prestan de Infonavit aparte de mi subvivienda. Para construir una casa en mi terreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar