A veces decirle “sí” a todos los clientes potenciales es contraproducente. Aunque este principio vaya en contra de tu intuición, es mejor que observes y elijas clientes de calidad. En este artículo te decimos cómo conseguir clientes de calidad.

como-conseguir-clientes

Cómo conseguir clientes de calidad para tu negocio

Hay algunos clientes que cuestan más de lo que te dan ya sea en tiempo, dinero o esfuerzo. Por eso mismo decirle “sí” a todos los clientes potenciales no es muy buena idea para tu negocio. Pero, ¿cómo distingues a los “buenos” de los “malos”? Toma en cuenta lo siguientes factores:

Explica bien quién eres y qué haces

Hay que dejar muy claro qué hace tu negocio o empresa, y cuál es tu filosofía de trabajo. Así, las personas que estén en desacuerdo con ello o tengan expectativas distintas, pueden encontrar a otro proveedor o esquema de trabajo. Después de todo estás tratando de encontrar a la persona indicada en cada cliente. Un cliente o colaborador que no comparta tu filosofía de trabajo o no busque lo que ofreces, difícilmente se va a convertir en una relación fructífera de largo plazo.

Promueve tus ventajas y acepta las realidades

Es bueno hablar de las ventajas que ofreces, de hecho es una necesidad. Pero también hay que incluir lo que no haces. Por ejemplo, si eres parte de una red de venta de productos por catálogo y estás buscando reclutar a otras personas o clientes, explícales cómo funciona esa red; qué sí pueden hacer y qué no pueden hacer. Así, queda claro para todos y no hay falsas expectativas.

Define cuántos clientes son demasiados

Hay ocasiones en que demasiados clientes hace que tu oferta baje en calidad. No puedes atenderlos a todos con la misma dedicación o atención al detalle. Define cuál es el número máximo de clientes que puedes atender antes de tener que rechazarlos o contratar a alguien más para satisfacer la demanda.

Aprende a decir “no” cuando sea el momento indicado

No sólo depende del tipo de expectativas o número de clientes que puedes atender, también depende de tu relación con ese cliente. Si piensas o crees que mantener la relación con ese cliente te cuesta muy caro en términos de tiempo, dinero o esfuerzo, es mejor terminar la relación comercial. Puedes referir a ese cliente con alguien más o bien darle un plazo para terminar de ofrecerle tu producto o servicio. Es mejor decir no con tal de obtener calidad que tu negocio necesita para sobrevivir a pesar del paso del tiempo. A largo plazo te darás cuenta de los resultados.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar