La marca personal se refiere a poseer una identidad, imagen y personalidad propia. Es aquello que distingue a una persona del resto. Envuelve los valores, cualidades y fortalezas que representan a un individuo. En resumen, la marca personal es la percepción que se tiene de alguien.

Una idea errónea sobre la marca personal es relacionarla con un logo, una tarjeta de presentación o un perfil en redes sociales. Cuando hablamos de marca personal, nos referimos a saber cuál es la voz que una persona tiene y cuál es su audiencia.

En un contexto digital, la marca personal no es solo para celebridades o personajes reconocidos, es para cada persona que puede ser objeto de una búsqueda en internet, por ejemplo, para buscar una referencia en un proceso de contratación.

Con base en esto, la marca personal es importante para cada uno de nosotros. Cuando aspiras a un trabajo, ¿sabes qué es lo que aparece en el buscador al ingresar tu nombre?

En la actualidad, por distintas razones, todos podemos ser objetos de búsquedas en internet. Por ello, aquello que publicas y la información que proporcionas en redes sociales, habla de quién eres, por lo que debes usarlas de manera consciente.

¿Cuál es la importancia de la marca personal? ¿Cómo se crea? ¿Quieres algunos consejos? Perfecto, vamos a responder todas estas dudas a continuación.

¿Qué es y cuál es la importancia de la marca personal?

La marca personal es la estrategia que un individuo realiza para promocionarse o crearse una propia imagen, como si se tratara de un producto, servicio o empresa.

Son acciones planificadas que tienen como principal propósito mejorar su imagen, tener presencia en redes sociales, convertirse en un referente en el tema, para ser reconocido como un experto en un nicho del mercado.

Crear tu marca personal es importante cuando te interesa que tu perfil sea relevante para ciertas búsquedas en línea.

Ahora bien, en cuanto a la importancia de este concepto, se basa en el éxito que se quiere alcanzar. Al considerarse a sí mismo como un producto o un servicio que debe promocionarse, trabajarse y a la vez, cuidarse, para alcanzar sus metas, es más que relevante considerarlo como parte esencial de una estrategia.

¿Cómo quieres que las personas te vean? ¿Cómo quieres que te vean como profesional? ¿Cuál es la imagen que deseas proyectar? Para conseguir esa visión que deseas transmitir a los demás y por la cual seas recordado, tienes que trabajar tu marca personal. ¿Cómo hacerlo? Aquí algunas ideas.

¿Cómo crear tu marca personal?

Crear tu marca personal no es algo que se construya de un día para otro, lleva tiempo, dedicación, estrategia y buena toma de decisiones, por lo que debes ser perseverante en las acciones que te llevan a conseguir este propósito.

  • Define tus objetivos. Empieza por conocerte y saber qué es lo que buscas.
  • Establece tu público objetivo. ¿A quién te vas a dirigir? ¿Qué sector del mercado es de tu interés? Determina sus características y un perfil del mismo.
  • Define cómo te vas a comunicar y lo que buscas comunicar.
  • Planifica tu estrategia y busca siempre medir resultados. Modifica lo que no funcione y continúa con lo que tiene éxito.

Tips para crear tu marca personal

Como un extra, cuando de marca personal se trata, más en el contexto actual, no puedes descuidar el internet. Cuida tu reputación en línea y trabaja en tu presencia online. No se trata tan solo de tener redes sociales, debes ser constante en ellas y brindar contenido de valor, entre las acciones que no puedes olvidar son:

  • Crea un blog y actualízalo.
  • Trabaja siempre tu perfil en LinkedIn.
  • Puedes generar tu propio sitio web.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Listo para construir tu marca personal? Recuerda, no es un trabajo de un día, es un trabajo de perseverancia y dedicación, pero a largo plazo los resultados que obtendrás serán increíbles. ¡Empieza a construir tu marca personal hoy!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar