Más de 2 millones de anunciantes usan Instagram para obtener resultados en sus negocios, más de mil millones de personas usan esta plataforma, y actualmente hay más de 25 millones de perfiles de negocio en esta red. Si tu marca ya tiene presencia aquí, ahora conoceremos cómo generar leads aprovechando al máximo el alcance de Instagram.

¿Qué es un lead?

Un lead es el conjunto de datos que un cliente potencial dejó en algún lugar mostrando interés en tu marca. En otras palabras, es un rastro que deja alguien para conocer más de tu producto o servicio, y tiene un potencial inmenso cuando llega a tus manos a través de las redes sociales, en este caso, Instagram.

¿Cómo generar leads usando Instagram?

Si bien es un reto convencer a alguien de realizar una compra en una red social, resulta mucho más sencillo solicitar su información de contacto para generar leads y eventualmente conversiones, ¿no?

Aquí exploraremos algunas tácticas para aprovechar esta plataforma y que sus beneficios lleguen más lejos que los likes y se traduzcan en algo redituable para tu negocio.

Ads de Instagram

De acuerdo con cifras de Hootsuite, actualmente hay más de 130 millones de usuarios que entran a las publicaciones de compra en Instagram ¡y esta cifra es mensual! Recordemos que Instagram es parte de Facebook y si pautas en esta plataforma, podrás tener presencia en ambas y así crecer tus posibilidades de llegar al lugar adecuado.

Cabe destacar que este punto implica tener un presupuesto asignado para estos ads y debes tener una audiencia target bien definida para que los recursos se usen eficientemente.

Organiza campañas

Si lo que está costando es el presupuesto, puedes buscar leads de manera orgánica, sólo que el esfuerzo debe ser más arduo y requiere conocimiento a mayor profundidad.

Para esto puedes crear una campaña con un hashtag fácil de recordar y que se pueda compartir. Si se trata de un concurso, mucho mejor, esto servirá como combustible para que el contenido se replique fácilmente.

Una vez que esté andando esta campaña, los resultados deben mostrar más publicaciones compartidas, lo cual significa que más gente vendrá a tu perfil de Instagram y por ende, a tu sitio web.

Colabora con influencers

Instagram es una joya para la generación de los influencers. Estos personajes y los embajadores de marca son muy socorridos cuando las marcas hacen giveaways y hay una razón para esto: si regalas algo de tu producto, un influencer te recomienda con sus miles –o millones– de seguidores y esa simple pero poderosa acción te puede traer cientos de leads a tu sitio.

Dicho de otra manera, si obsequias algo con valor de $1,000 pesos a un influencer y esta persona te recomienda y te trae 100 clientes potenciales, la inversión habrá valido la pena, ¿no crees?

Un influencer puede ser pieza clave para ayudarte a conseguir leads a través de Instagram.

Conoce de dónde vienen los leads

Resulta una buena idea monitorear de dónde llegan los leads que obtienes, y si a estas alturas ya estás pensando en hacerlo en Instagram, aprovecha para crear una landing page específica que te permita enlazar tu campaña con tu sitio. De este modo también podrás tener la información de cuánta gente está llegando a ella, y de quiénes están llegando por Instagram, y así sabrás si el esfuerzo está rindiendo frutos.

En resumen, Instagram es mucho más que publicar imágenes para que el mundo conozca tu marca; es una herramienta muy efectiva para el marketing pero hay que saber profesionalizar su uso para los negocios.

Generar leads con Instagram es posible y, sobre todo, factible para quienes están dispuestos a llevar la estrategia de redes sociales un poco más allá.

-Por Alina Midori Hernández


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar