¿Cuándo fue la última vez que viste un aumento en tu sueldo? ¿Sientes que en tu carrera profesional o en tu oficio estás creciendo? Si ya necesitas un aumento o mayor crecimiento, te recomendamos leer este artículo para aprender cómo negociar un incremento en tu sueldo y seguir creciendo.

aprende-a-negociar-prestamos-kueski-38

Negociar un incremento en tu sueldo no es misión imposible

Es normal. La vida pasa y quieres ver que lo que estás haciendo rinde frutos; quieres crecer. Entonces, ¿cómo negocias un incremento en tu sueldo? Seguro te da miedo el rechazo o el enojo de tu jefe. Que piense que no mereces ese aumento y que te quedes ahí en el mismo lugar donde estabas. Aquí algunos tips de lo que tienes que hacer para lograr un incremento saludable de tu salario:

Haz un recuento del valor que le has dado a la empresa

Tu trabajo es remunerado porque le das un valor a la empresa a cambio de tu trabajo. Haz un recuento de lo que has logrado durante el tiempo que has trabajado en ese lugar. Todos los eventos, o las acciones que has hecho, documéntalas en un archivo de word, en una hoja de papel, o donde más te convenga.

Cuantifica tu valor a tu jefe

Ahora, dale un valor a todas esas cosas que has logrado. Y nos referimos a darle un valor monetario. Por ejemplo, si tu trabajo ha ahorrado miles de pesos en costos de compras, manufactura, puedes poner un aproximado del dinero que le has ahorrado a la empresa.

Otro ejemplo es que si haces algo más interno y no relacionado directamente con costos, puedes calcular el tiempo que has ahorrado a la empresa en poder crecer, tener más clientes, tener más cuentas, arreglar los pagos y cobros, etc. Ahora utilizarás ese valor como evidencia del bien que le haces a la empresa.

Negocia con hechos y con un plan de crecimiento 

Ahora es el momento de la verdad: mostrarle a tu jefe todo lo que haz hecho y porqué ahora mereces un aumento en tu sueldo. Plantéale también tus planes de crecimiento tanto para la empresa como para ti. Es decir, cómo vas a ayudar a poner tu granito de arena para seguir entregando el valor que has dado. Con esos argumentos, se deja poco espacio para la duda.

Si te piden que esperes, haz un plan B 

Si por algún motivo y la evidencia que has mostrado tu jefe no incrementa tu sueldo. Haz lo siguiente: si necesitas liquidez inmediata, pide préstamos en línea. Si necesitas más dinero en el futuro para cumplir tus metas, comienza a buscar otras alternativas de trabajo en donde puedas mostrar la misma evidencia que le mostraste a tu jefe y calificar en un trabajo mejor remunerado.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar