Si estás pensando iniciar un pequeño negocio o expandir el que ya tienes te damos algunos sencillos consejos de marketing para Pymes que te ayudarán a atraer más clientes.

Haz crecer tu negocio

Tener un negocio propio es un gran reto, sin embargo, también viene acompañado de grandes beneficios. Para que disfrutar de los beneficios sea más fácil y accesible y te damos tres tips de marketing para Pymes que, a pesar de requerir una pequeña inversión adicional, te ayudarán a dar a conocer a tu negocio más rápido y a más gente.

Por qué necesitas un sitio web y cómo conseguirlo por poco dinero

Con un acceso a internet tan amplio como el que se tiene hoy en día, no es extraño saber que la mayoría de la gente realiza búsquedas en internet antes de realizar una compra. A pesar de la popularidad de las redes sociales, un gran número de estas investigaciones de compra proviene de buscadores como Google, por lo que tener una página en Facebook podría no ser suficiente.

Hacer un sitio web con un experto puede resultar sumamente costoso, afortunadamente hoy en día hay cientos de herramientas que te permiten hacer tu propio sitio web de forma relativamente sencilla, además de tutoriales gratuitos que te explican cómo hacerlo, incluso si no tienes mucha experiencia con la tecnología.

Evalúa las alternativas, infórmate y cotiza diferentes opciones. Trata de entender cuáles son las nuevas tendencias y buenas prácticas y toma la decisión que consideres más apropiada para tu negocio. Al principio es una inversión extra de tiempo y dinero que quizá no tenías contemplada, pero a la larga puede ayudarte a incrementar tus ventas, por lo que puedes solicitar un préstamo por internet para dar inicio.

Anuncios en internet: más fácil, barato y eficaz de lo que pensabas

Una vez que tienes un sitio web que habla sobre tu negocio, tus productos y servicios y a través del cual tus clientes potenciales pueden ponerse en contacto contigo, puedes comenzar a crear anuncios en internet.

Si ya tienes aunque sea un pequeño presupuesto definido para comunicación y marketing en medios tradicionales puedes considerar moverlo a los medios digitales que pueden resultar más baratos y efectivos. Los anuncios que aparecen en las primeras posiciones cuando haces una búsqueda en Google o los que aparecen en otros sitios web cuando estás navegando por internet suelen hacer un uso más eficiente de tu dinero, pues puedes dirigirlos específicamente a personas con un determinado perfil, cierta edad, género, ubicación geográfica o intereses de compra por dar algunos ejemplos. Lo mejor es que puedes comenzar con un presupuesto pequeño y aumentarlo según tus posibilidades.

Si no lo has hecho, es recomendable que definas un pequeño presupuesto para publicidad para iniciar pues de alguna forma tienes que dar a conocer a tu negocio. Investiga, experimenta, aprende cuáles tácticas funcionan mejor y optimiza tus estrategias. ¿Suena complicado? La ventaja es que actualmente tenemos acceso a toneladas de información en internet  que nos permiten aprender y reforzar conocimientos aplicando el autoestudio. Entre ellas se encuentra el mismo Google, que tiene materiales gratuitos especiales para enseñarte a usar sus propias herramientas de publicidad en línea.

Comienza con pasos pequeños: Página de Facebook y anuncios en la red social

Si un sitio web es una opción que por el momento está fuera de tu alcance hay otras estrategias de marketing para Pymes que puedes implementar. Comienza aprovechando los beneficios de Facebook:

  • Crea una página de negocio
  • Provee toda la información sobre el negocio que puedas
  • Da a conocer tus productos, servicios y promociones
  • Ofrece a tus seguidores información útil adicional relacionada con tu producto (puedes compartir información de otras fuentes o crearla tu mismo)
  • Haz campañas de anuncios en Facebook para que más gente llegue a tu página
  • Responde a los comentarios y mensajes como parte de la Atención al cliente de tu negocio

No olvides que la página de Facebook de tu negocio es su imagen digital, por lo que debes mantenerla en un nivel profesional, separada de tu perfil personal, así como de tus intereses y gustos personales, pues recuerda que todo lo que publiques en ella debe estar diseñado para atraer a clientes.

Sin duda, la comunicación y publicidad de un negocio son una parte indispensable que requiere de una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero adicional, que con frecuencia se olvida o se menosprecia a la hora de hacer los presupuestos. No importa si comienzas con poco, la idea es que estés tan presente como puedas en los medios digitales y que esta presencia crezca conforme lo hace tu negocio.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar