Un Side Business o negocio lateral es una forma adicional de generar ingresos. Un Side Business se realiza, como su nombre lo indica, a la par de tu trabajo, es una manera de complementar los ingresos con algún tipo de emprendimiento. Si estás pensando en empezar con un side business, te ayudaremos con algunos sencillos pero esenciales consejos.

¿Qué significa side business?

Side business significa “negocio lateral” o “negocio secundario”. Es un término que se utiliza para referirse a un modelo de trabajo en el cual se tiene un proyecto que genera ingresos a la par de las entradas que obtienes de tu fuente principal.

La diferencia entre un emprendimiento tradicional y un “negocio lateral” es que el side business se realiza paralelamente a actividades laborales y significa un ingreso extra, sobre todo cuando está iniciando.

¿Has pensado en aumentar tus entradas sin tener que dejar tu empleo? Si respondiste que sí, es probable que una de tus alternativas sea iniciar un side business. Veamos qué necesitas para comenzar y cuál es el mejor.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo empiezo un side business?

Cómo empezar un side business

Como en cualquier proyecto debemos considerar una serie de pasos que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo. Por lo que debes iniciar con una etapa de planeación.

En ella determinaremos cuál será nuestro proyecto. Es importante que no solo se trate de algo que llame nuestra atención, sino de analizar el modelo de negocio para confirmar que este sea rentable.

Aquí debes tomar en cuenta qué es lo que necesitas para arrancar tu negocio, tanto de capital como de recursos humanos, qué necesitará de ti y cómo podrás organizarte a la par de tu otro trabajo.

Cumplir con los requerimientos fiscales necesarios, incluso armar cuáles serán los canales que utilizarás en caso de lanzar una estrategia de marketing. Es decir, en esta etapa es donde todo tu proyecto tomará forma.

Una vez que realices este plan empezarás a ejecutar, una buena idea es tener un cronograma para saber en qué momento irás realizando cada uno de los puntos que incluiste en la planeación.

Recuerda también que es un negocio alterno, por lo que quizá es buena idea iniciar de a poco y conforme a los resultados ir creciendo. En ocasiones al inicio se desea abarcar más de lo que se puede y no genera lo que estábamos esperando, tómalo con calma.

Una vez que ejecutes y tu negocio esté en marcha empieza a analizar las áreas de oportunidad así como los puntos a favor que tiene para que puedas realizar los cambios en el momento indicado.

Si bien un side business está pensado a la par de otra fuente de empleo, como lo puede ser un trabajo dentro de la nómina de una empresa, no puedes saber los alcances del mismo y quizá decidas en algún momento que es bueno dedicarse de tiempo completo a él.

¿Cuál es el mejor side business?

Complementando sobre lo que necesitas para empezar un side business está el punto, cuál es el mejor. La recomendación con el negocio lateral es que sea algo en lo que seas bueno y/o sea sencillo de administrar.

Es decir, te gusta la fotografía, por lo que has decidido que a la par del trabajo que realizas para una compañía, los fines de semana realizarás un side business de fotografías para recién nacidos.

Es posible que seas buenísimo para crear accesorios, has decidido que a la par de ser maestra, venderás accesorios por redes sociales o quizá hasta crearás tu tienda en línea.

Pero no todo side business se trata de fabricar algo, una opción muy frecuente, es adquirir mobiliario para fiestas y rentarlo. ¿Imaginas las alternativas? Todo dependerá del capital que tengas para invertir, de tu tiempo, tus gustos o intereses.

Parte del éxito de este negocio alternativo será el interés y gusto que despierte en ti, por lo que es una excelente idea pensar en que esto sea lo que guíe tu decisión al elegir sobre qué será, junto a un buen modelo de negocio que te ayude a visualizar la forma en que sea rentable.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

2 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar