Tener un seguro de auto, además de ser obligatorio por ley, te mantiene protegido a ti, a tu familia y sus finanzas en caso de un “siniestro”, hemos hablado antes sobre las razones para contratar uno. Pero además de contar con un seguro vigente es indispensable que conozcas tanto los riesgos que cubre como bajo qué circunstancias podría perder validez.

seguro de auto

Existen determinadas circunstancias bajo las cuales una aseguradora no se hace responsable de los daños de tu vehículo aunque estén dentro de la cobertura de la póliza. Esto no significa que un seguro de auto no sea útil o que presentar una reclamación sea demasiado problemático, simplemente quiere decir que hay determinadas reglas básicas (bastante simples, por cierto) que como asegurado debes seguir para mantener la protección de tu seguro.

Leer: Razones para contratar un seguro de auto

No dejes que un incidente te agarre desprevenido, infórmate y conoce cuáles son las situaciones que podrían ocasionar que tu seguro de auto no sea válido en un determinado caso. Aquí te contamos más al respecto:

  • Si el conductor del auto se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas en el momento en el que se produzca el accidente.
  • Si el conductor del coche en el momento del incidente lo tomó sin autorización del contratante del seguro.
  • Si el conductor no tiene licencia para conducir o no se encuentra vigente, o bien, no tiene tarjeta de circulación.
  • Si la póliza no está vigente por no haber hecho el pago o la renovación a tiempo.

Esto es muy importante, evita quedar desprotegido por este motivo, si por alguna razón no tuviste liquidez para hacer el pago apóyate en los préstamos inmediatos de Kueski.

  • Si ocurren daños en la parte baja del coche por circular por caminos en mal estado o fuera de caminos trazados.
  • No contar con los documentos que la aseguradora solicite para hacer los trámites necesarios.

Leer: Lo que no entiendes sobre los diferentes tipos de seguros

Asimismo hay situaciones y riesgos que no se incluyen la cobertura de la póliza como descomposturas o fallas, a menos que hayan sido causadas por un riesgo que se encuentre dentro de la cobertura.

Es de suma importancia que conozcas exactamente qué cubre tu seguro y en qué casos pierde validez, si no lo sabes con exactitud puedes revisar la carátula de tu póliza o ponerte en contacto con tu asesor. También ten en cuenta que con un costo adicional tu póliza puede cubrir otros riesgos que te preocupen y no se encuentren dentro de tu cobertura actual, ya sabes lo que dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar