Hoy en día tenemos la ventaja de contar con varios instrumentos financieros para distintos objetivos, compras, inversiones y pago de deudas. Para saber utilizarlos al máximo, hay que conocer las condiciones de cada instrumento y sobre todo, el objetivo que queremos lograr para saber cuál es la mejor opción.

Al dominar esto, se logra tener madurez financiera, y en conjunto, se hacen economías resistentes. Es decir, es responsabilidad de todos nosotros conocer y educarnos para beneficiar nuestras economías personales, la nacional e incluso internacional.

Por eso, este post está dedicado a mostrarte la diferencia entre el uso de tarjetas de crédito y préstamos personales y en qué tipo de objetivos te conviene más usarlos.

Tarjetas de Crédito y Préstamos Personales: Conoce Cómo y Cuándo Usarlos

Antes de decidir por utilizar cierto método de pago, primero debes saber dos cosas sobre tu situación:

  1. ¿Para qué quieres el dinero? ¿Qué quieres comprar o pagar?
  2. ¿En qué situación de liquidez, deuda y fondos te encuentras?

Una vez respondiendo a ambas preguntas puedes tener un panorama más claro de cuál te conviene más utilizar, si tarjetas de crédito o préstamos personales. No obstante, debes hacer un poco más de investigación para tener información siempre presente en cada momento que tengas que tomar esta decisión. Para ello, te brindamos las bases que debes considerar en cada uno de estos dos instrumentos financieros.

Tarjetas de Crédito

Si vas a pagar un servicio o bien inmediato como salir a comer, pagar la gasolina, y no traes liquidez o efectivo en ese momento, puedes utilizar tu tarjeta de crédito. Sólo siempre ten presente los siguientes, factores a tomar en cuenta:

  • Siempre revisa tus estados de cuenta para controlar tus gastos. De ser posible, utiliza una app para registrar tus gastos diarios (tanto en efectivo como los de la tarjeta). Revisa nuestro post anterior Apps de Android para administrar tus finanzas personales para tomar ideas.
  • Conoce tus fechas de corte y fechas de límite de pago
  • Trata de siempre pagar tu deuda total para no generar intereses. Ser “totalero” te conviene pues así evitas una bola de nieve en deudas
  • No consideres a tu tarjeta de crédito como “dinero extra”. Es sólo un instrumento financiero que te ayuda a distribuir tus gastos con tus ingresos existentes. No es un ingreso adicional.
  • Lee las letras pequeñas de tu contrato con el banco. Conoce los intereses totales, anualidades, programas de puntos y todos los factores que involucra utilizar tu tarjeta de crédito.
  • Según El Financiero evita a toda costa que tu deuda total (incluyendo tarjetas y otros créditos) rebase el 30% de tus ingresos. También es aconsejable sólo tener una tarjeta de crédito o el menor número posible, así controlas tus gastos con un sólo plástico.

Préstamos Personales

Si estás planeando una compra de un bien duradero o pagar tus servicios por falta de liquidez, o faltan unos días para recibir tu quincena o pago, utiliza préstamos personales. La gran ventaja además es que con Kueski en 35 minutos lo puedes tener en tu cuenta, y sin tener que ir al banco. Entonces por motivos de rapidez, no hay que preocuparse. Considera lo siguiente:

  • Tu eliges el monto del crédito personal y la fecha de pago
  • Este préstamo personal no se ve mezclado con otras deudas. Sólo hay que pagar este préstamo a tiempo y listo.
  • Así como con la tarjeta de crédito, hay que estar pendiente de la fecha de pago.
  • Otro factor en común con la tarjeta de crédito, es que un préstamo personal no es dinero extra. Es también un instrumento financiero para ayudar a distribuir tus gastos.
  • Te ayuda a construir un historial crediticio si no tienes uno. Esto es especialmente bueno si no tienes tarjeta de crédito a falta del mismo.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Recuerda que cada situación es distinta y saber aplicar el instrumento financiero adecuado es clave para llevar tus finanzas personales en orden. Si ya lo lograste, ¡felicidades! Ya tienes madurez financiera. ¿Te gustó este post? ¡Compártelo con tus amigos y compártenos tus comentarios aquí debajo!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
10 comentarios
  1. buenas noches

    como saber si me atraso me descontaran de la tarjeta que di para que hicieran el deposito o de alguna otra cuenta me pueden ayudar

    1. ¡Hola, José! Gracias por escribirnos. En caso de un atraso considerable, únicamente es posible hacer el cargo a la cuenta que referiste al momento de hacer tu solicitud de préstamo. Si tienes dudas o comentarios adicionales puedes contactarnos al 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda brindarte más detalles. Saludos.

  2. Soy una persona que, no pretende dar clases de moral ni de justicia a nadie, pero me resulta incomodo ser víctima de los abusos de cualquier índole y con mayor razón de los financieros ; Es por ello que me da un poco de resquemor dar un paso de este tipo de compromiso.
    Sin embargo, le estoy agradecido a kueski.com por la confianza y después de mi primera compra en la que no tuve problema para pagarles c/quincena, hoy ya con mi ingreso mensual, programo mis pagos para los dias 25 a 30 como corte y los dias 1 al 6 para pagar ; hay algun lugar, donde en caso extremo pueda pagar con toda seguridad y certeza para no tener problema alguno con algun prestamo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar