Existe la creencia popular de que los planes tarifarios sólo son contratados por personas de negocios o con un alto poder adquisitivo. Sin embargo, este mito no puede estar más alejado de la realidad.

Cómo ahorrar en el consumo de tu celular

Mucha gente cree que los planes son carísimos y prefieren utilizar recargas de saldo, pero tener o no un plan tarifario no tiene que ser una decisión basada en los ingresos sino en el uso que le das a tu teléfono.

La telefonía móvil en México ha cambiado bastante en los últimos años, lo que se traduce en su mayoría en beneficios para los consumidores. Al existir más operadores móviles, éstos tienen que esforzarse para que su oferta de servicios sea más atractiva y competitiva.

Ventajas de los planes tarifarios

Aunque las modalidades de prepago de los principales operadores de telefonía también han mejorado, incluso asimilándose un poco a los planes pospago, sigue habiendo ventajas exclusivas para usuarios de planes tarifarios.

Adquiere un equipo gratis, más barato o en pagos

¿Quién no quiere un smartphone gratis? En primer lugar están las facilidades de pago para adquirir un equipo celular, que van desde subsidios considerables hasta la oportunidad de diferir el costo del equipo por la duración de tu contrato, por lo que puede resultar un beneficio para aquellos que necesitan adquirir un equipo y de otra forma tendrían que esperar a ahorrar o buscar créditos personales.

Un único pago mensual, siempre los mismos beneficios

Otra ventaja de adquirir un plan tarifario es que no necesitas hacer nada para que tu servicio se renueve mes con mes. Al contratar algún paquete de prepago estos tienen una duración definida (en muchos casos menor al mes) y debes estar pendiente de estas fechas además de realizar la activación a través de un mensaje de texto o llamada al servicio al cliente. Aunque no sea un gran inconveniente, para algunas personas que buscan la mayor comodidad y practicidad esto no es lo mejor.

Controla y limita tu gasto

Por último, es importante señalar que no necesariamente debes asociar un plan tarifario con un gasto desmedido y alto. Existen planes accesibles en todos los operadores, además de que muchos ofrecen la opción de controlar tu consumo para que no tengas que preocuparte por gastar más de lo que incluye tu tarifa. La permanencia también es otro factor que se ha modificado, pues hay opciones que no requieren de un plazo forzoso.

¿Te conviene adquirir un plan tarifario?

Responder a la pregunta de si un plan de renta o un equipo en prepago es la mejor opción no se puede hacer de forma definitiva. Finalmente esto dependerá de tu situación personal y del uso que le das a tu teléfono celular. Lo que sí es importante es informarte y comparar las opciones porque podrías ahorrarte cientos de pesos y además conseguir beneficios adicionales al contratar un plan de renta.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar