Un seguro hospitalario es un medio de protección que respalda a la persona asegurada en caso de requerir internarse con los gastos hospitalarios. Este servicio cuenta con distintos beneficios y características, las cuales conoceremos a continuación.

Existen distintas empresas que ofrecen servicios de seguro, entre ellos, el seguro hospitalario. Un seguro es una forma de protección para las personas, quienes al contratar este tipo de servicios, cuentan con el respaldo de una compañía para hacer frente a distintas situaciones que pueden presentarse, tales como:

  • Un accidente automovilístico
  • Una enfermedad
  • Robo a la vivienda
  • Una hospitalización, entre otras.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Qué es el seguro hospitalario?

El seguro hospitalario, como su nombre lo indica, es un servicio que se contrata con el objetivo de ser respaldados en caso de requerir hospitalización. Por lo tanto, es de beneficio tanto para tu salud como para cuidar tu patrimonio.

El seguro hospitalario, dependiendo del monto de indemnización que se contrate, puede otorgar una cantidad diaria para ti o la persona que cuente con el seguro y esté hospitalizada, por ejemplo, pueden ser mil, dos mil o más la cantidad que te cubra por día.

Es importante que revises cuáles son las coberturas que estás contratando, por ejemplo, cerciorarte que el seguro cubra los gastos tanto de un hospital privado o público, así como la cantidad de días.

Este tipo de seguros, comúnmente, piden los siguientes requisitos de contratación: ser mayor de edad, identificación oficial y comprobante de domicilio.

¿Cómo se contrata un seguro hospitalario? Puede ser en un cajero automático de una institución bancaria, a través de la línea de servicio al cliente de la aseguradora, por medio de una aplicación o directamente en sucursales.

¿Qué cubre el seguro de hospitalización?

Por lo general, los seguros de hospitalización cubren servicios hospitalarios por un accidente o enfermedad. Otros también cubren en caso de requerir terapia intensiva, asistencia dental, apoyo funerario, sin embargo, debes revisar qué incluye la póliza que contrates.

Algunos seguros de hospitalización cubren tanto en hospitales privados como públicos. Otro elemento que puedes considerar en tu póliza es si ofrece la asistencia médica que puede abarcar ambulancias o consultas a domicilio en caso de requerir.

Si estás considerando contratar un seguro hospitalario es importante que analices los montos que te cubrirán en caso de requerir, con el objetivo de identificar si son realistas en cuanto a la cantidad que podrías llegar a pagar.

¿Qué cubre el seguro de hospitalización?

¿Qué hacer antes de contratar un seguro de hospitalización?

Además de revisar la cantidad que te cubrirá hay otros consejos que debes considerar antes de contratar este tipo de seguros, para la Condusef, antes y después de adquirir un seguro debes:

  • Conocer distintas compañías que ofrecen el seguro hospitalario.
  • Comparar las coberturas que te ofrece cada institución y los precios.
  • Antes de contratar, lee toda la documentación.
  • Designa a tus beneficiarios.
  • Informa a estos beneficiarios sobre tu seguro.
  • Paga tu póliza puntualmente.
  • En caso de que tengas un siniestro, contacta inmediatamente a tu compañía de seguros.
  • Si tienes algún problema con la compañía de seguros, puedes acudir a la Condusef.

Un último consejo: investiga en internet, redes o con familiares, distintas opiniones de personas que han contratado el seguro hospitalario que te interesa. Es de ayuda saber cómo les ha funcionado y si identifican cuáles son sus ventajas y desventajas en caso de existir, así tomarás una decisión bien informado.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar