tarjeta-de-credito

Antes de usar tu tarjeta de crédito es importante conocerla. ¿Te has preguntado qué elementos tiene? En ocasiones usamos este producto financiero sin antes identificar las partes que la conforman y la importancia de cada una. 

Si quieres conocer más sobre las partes de una tarjeta de crédito, tenemos cada uno de los elementos que la conforman. 

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cuál es la estructura de una tarjeta de crédito?

¿Te has preguntado para qué sirven los elementos de tu tarjeta de crédito? El uso de las tarjetas de crédito es muy común, aunque es posible que no hayamos puesto atención a su estructura y a la importancia de sus componentes, por lo que aquí te dejamos todos los detalles.

Formato de una tarjeta de crédito

Las tarjetas están fabricadas de material plástico. Sus dimensiones y características son uniformes a nivel mundial. El tamaño promedio es de 85.60mm x 53.98 mm. En la parte delantera, generalmente, aparece el nombre del usuario.

Chip de seguridad y/o banda magnética en la TDC

Actualmente la mayoría de las tarjetas usan chips, principalmente porque se ha demostrado que es mucho más seguro que la banda magnética, mecanismo con el que antes contaban todas las tarjetas.

El chip es un sistema fiel en el resguardo de información que evite el robo de identidad, ya que transfiere los datos en lugar de almacenarlos.

Persona sujetando una tarjeta de crédito por la parte de atrás

Número de tarjeta

Una de las principales partes de una tarjeta de crédito es su número. Este no es un número al azar y se encuentra definido por el estándar de la “International Standards Organization” (Organización de Estándares Internacionales) o ISO (por sus siglás en inglés) que garantiza que cada número de tarjeta de crédito sigue un formato predecible.

El primer dígito de cada número de tarjeta de crédito se denomina identificador principal de la industria. Las tarjetas que comienzan con 4 y 5, como Visa y Mastercard, son emitidas generalmente por las industrias bancarias o financieras, mientras que aquellas que comienzan con 6 son tarjetas bancarias o de comercios.

Las tarjetas que comienzan con un 3 están relacionadas con turismo y entretenimiento, como American Express.

El número de la tarjeta consta de 16 dígitos y es único en el mundo. Están separados en grupos de 4 para poder identificarlos mejor. Ejemplo: 1234 5678 1234 5678.

Fecha de vencimiento

En la parte posterior se encuentra la fecha de vencimiento de la tarjeta indicando primero el mes y luego el año de vencimiento.

Card Validation Value (CVV)

El número de seguridad en una tarjeta de crédito se encuentra en la parte trasera, consta de 4 dígitos que sirven para validar la tarjeta. Aunque no parezcan números importantes es necesario protegerlos ya que son los datos requeridos para hacer compras principalmente en internet. No está en relieve para no ser escaneado por los lectores de tarjetas.

Otras partes de una tarjeta de crédito son: el nombre de la institución financiera, la marca, tipo de tarjeta, datos de contacto de la institución financiera y espacio para la firma del tarjetahabiente.

Ya conoces más sobre tu tarjeta de crédito, estás listo para seguirla utilizando. No debes olvidar que una mala administración podría afectar tu historial crediticio. Recuerda también que debes cuidar tu tarjeta de clonaciones, así evitar el robo de identidad y fraude en línea. Nunca la pierdas de vista y consulta siempre tus estados de cuenta para que puedas detectar cualquier anomalía.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar