Muchos de los productos o servicios que consumimos en nuestro día a día podemos adquirirlos en internet, entre ellos se encuentran los servicios financieros. Por ejemplo, si estás considerando solicitar un préstamo online, muchas dudas pueden surgir en el camino, lo mejor es resolverlas todas antes de iniciar con una solicitud.

¡No te preocupes! En este último punto, vamos a ayudarte para responder las 5 preguntas más frecuentes sobre préstamos online. Iniciemos por definir qué es.

¿Qué es un préstamo online?

Los préstamos se definen como un producto financiero donde una institución proporciona un monto específico de dinero a quien solicita dicho producto. Este se caracteriza por lo siguiente:

  • La entrega de dinero se hace en una sola exhibición
  • Tiene una duración determinada
  • Tiene montos de pagos definidos, así como la periodicidad con la que deben hacerse
  • Se informa de los intereses que el préstamo generará, entre otros elementos

Cuando es online, este proceso sucede completamente en línea y la persona interesada no se presenta en ningún espacio físico o sucursal para poder tramitarlo.

La Condusef indica que se identifican dos tipos de entidades que otorgan préstamos o créditos online:

  • Entidades No Financieras. Es con las que debes poner más atención, ya que no están reguladas o supervisadas por alguna autoridad.
  • Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas. Este tipo de entidades como su nombre lo dice cumplen con disposiciones y son reguladas, para evitar cláusulas abusivas o cualquier actividad que no respete las disposiciones establecidas, por lo cual es mucho más recomendable solicitar productos en estas instituciones.

5 preguntas más frecuentes sobre préstamos online

Una vez que sabemos qué es un préstamo online, así como aspectos de las entidades que las otorgan, vamos a responder las dudas que constantemente se presentan antes de iniciar un trámite:

1. ¿Es confiable pedir préstamos online?

Existen elementos que debes tomar en cuenta para determinar si la institución donde lo estás solicitando es confiable. El principal elemento que debes considerar es:
Identidad y registro de la institución. Es mucho más seguro que te acerques a entidades que estén debidamente autorizadas.

La Condusef cuenta con el SIPRES, el cual es un registro creado por el ministerio de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, en los cuales puedes verificar que la institución donde vas a solicitar tu préstamo online está supervisada y registrada.

2. ¿Dónde puedo pedir un préstamo en línea?

La recomendación es solicitar tu préstamo con alguna entidad financiera que esté autorizada y supervisada, con esto tendrás la tranquilidad que estos factores serán revisados:

  • Contrato
  • Carátula de contrato
  • Sitio web

Nuestra recomendación es que solicites tu préstamo en línea en Kueski, donde puedes obtener hasta $2,000 pesos en tu primer préstamo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

3. ¿Cómo conseguir un préstamo online?

Lo más seguro es acercarte al sitio oficial de la institución y confirmar los elementos que la Condusef nos indica para cerciorarnos que se trata de una entidad supervisada y regulada.

Para solicitar un préstamo personal en Kueski, necesitas la siguiente información, una vez que estés el sitio web oficial:

  • Correo electrónico
  • Número telefónico
  • Credencial del INE
  • Tu número de CLABE para poder realizar el depósito de tu préstamo
  • Para confirmar tu identidad, te pedirán que envíes una foto donde aparezcas junto a tu credencial.

Tu solicitud es completamente en línea, llenas un formulario y en un plazo máximo de 2 horas recibes tu respuesta.

¿Cómo saber que un préstamo online es fraudulento?

Lo más importante es saber identificar elementos o solicitudes que no deberían hacerte, algunas de ellas son:

  • Piden dinero por anticipado.
  • Te piden información confidencial de tus cuentas bancarias o contraseñas
  • Carecen de respaldo de instituciones bancarias

¿Kueski es confiable?

¡Claro que sí! Es una entidad financiera autorizada y supervisada. Puedes revisarlo en el registro SIPRES de la Condusef. Kueski es una opción segura, rápida y fácil para pedir tu préstamo en línea. En tu primera solicitud puedes obtener hasta $2,000 pesos.

Tu solicitud la puedes realizar desde cualquier dispositivo que cuente con internet, no te piden garantías, prendas , anticipos o aval. Una vez que llenes tu formulario, el sistema te evaluará y en un plazo máximo de dos horas recibirás tu respuesta.

Con esta información estarás listo para solicitar tu préstamo online y evitar cualquier fraude.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
25 comentarios
  1. Hola, antes kueski pay me permitía tener prestamos más altos y también mayor cantidad de prestamos. Siempre pagué a tiempo. Ahora ya no me permite tener más de 2 prestamos y son de valores pequeños. ¿Que esta pasando con su sistema?

    1. Hola, Enrique. Cada compra y cada préstamo se evalúan con base en información obtenida de las Sociedades de Información Crediticia, nuestro algoritmo y análisis de crédito es totalmente automatizado, así que cada crédito y su monto está sujeto a aprobación.
      Esperamos que esto haya resuelto tu inquietud y agradecemos tu confianza en Kueski.

  2. Una pregunta lógica y considero da confianza y transparencia, es mencionar cuál es la tasa de interés, que interés genera el préstamo de los 2000 que ofrecen y cuáles son las modalidades de pago.

    La honestidad, sinceridad, transparencia y seriedad, generan confianza 👍🏽

    1. ¡Hola, Roberto!🌱 La tasa de interés es del 1.21% por cada día del préstamo, si pagas antes de la fecha estarías pagando menor cantidad de la que te aparece al realizar el préstamo. 🙌🏻

      1. Disculpa entonces el interés mensual sería del 45% a un mes si te prestarán 2000 tendrías q pagar 720 pesos de intereses al mes ?????

        1. ¡Hola, María!🌱 La tasa es hasta del 1.21% diario y el saldo se actualiza todos los días, esto significa que si solicitas un préstamo de $1,000.00 pesos y pagas al quinto día, el monto de interés que deberas pagar corresponderá solo a esos 5 días de uso del préstamo.

  3. Hola! Soy Patricia García, soy cliente de la financiera por mi parte estoy muy agradecida con el equipo de Kueski, ya que el primer prestamo que me otorgaron fue menor pague antes de la fecha, para mí es la mejor ! ya que me han ido aumentando, con este apoyo eh salido de mis compromisos agradezco el apoyo que tengo con Kueski. Son excelentes!

    1. ¡Hola, Juan!🌱Te recomendamos ponerte en contacto a nuestra línea telefónica 📞 (800)2655328, para que te puedan apoyar mis compañeros del área de cobranza. 🙌🏻

    1. ¡Hola, Mónica! 🌱 El sistema determina por diferentes variables el monto, te recomendamos cuidar tu capacidad de pago, pagar en tiempo y forma para que este pueda aumentar.

    1. ¡Hola, Alfonso!🌱 Hay diferentes formas de pago para pagar tu crédito: Transferencias bancarias, pago en OXXO y practicaja.

      Esta información la puedes consultar en tu perfil en la página de kueski.com. 🕵🏻‍♂️

    1. ¡Hola, David!🌱 Hay diferentes formas de pago para pagar tu crédito: Transferencias bancarias, pago en OXXO y practicaja.

      Esta información la puedes consultar en tu perfil en la página de kueski.com. 🕵🏻‍♂️

  4. Hola. Yo solo quiero 1000 pesos para medicamentos, el sistema me indica qué tengo autorizado un préstamo de 2500. Pero yo no ocupo todo ese dinero, como le hago para solo pagar lo que ocuparé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar