-Por Paola Peralta
Talent Acquisition Coordinator en Kueski

¿Te imaginas laborar en una organización en la que sea más valorado trabajar de forma individualista? Donde las personas sean medidas y premiadas por el esfuerzo personal, y donde las relaciones laborales estén basadas en la competencia de quién es el que puede lograr más sin necesidad de relacionarse con las demás personas… De miedo, ¿no?

En algún tiempo esa fue la realidad… Bueno, para algunas personas sigue siendo realidad, sin embargo, conforme ha transcurrido y seguirá transcurriendo el tiempo, muchas organizaciones se han dado cuenta de lo ineficiente que resulta esto y del impacto que tiene en la rentabilidad, productividad y cuanto limita el desarrollo del talento humano.

Cuanto más avanzamos, las organizaciones se siguen enfrentando a nuevos y diversos retos, derivados de la globalización y la exigencia de las mismas por ser altamente competitivas. Para afrontar los cambios, una de las medidas por las cuales han optado consiste en formar equipos de alto desempeño que puedan generar sinergia y que conduzcan a obtener mayores logros, optimizando recursos y tiempo.

¿Cuál es la magia de los equipos de alto rendimiento?

La magia se encuentra en conocer personas con talentos diferentes a los tuyos, que han vivido distintas experiencias y que te pueden ofrecer otros lentes para ver y analizar las situaciones, además de que, son equipos donde hay mucha flexibilidad, compromiso, excelente adaptación, capaces de desarrollar estrategias enfocadas a conseguir metas importantes y de gran aporte para el crecimiento y mantenimiento de la organización; todo esto basado en relaciones de confianza.

A nivel personal podrás potenciar tus fortalezas y descubrir tus áreas de oportunidad, pero no solo eso, sino que la mayoría de las veces podrás mejorarlas acompañado o acompañada de un equipo que te motivará a ser tu mejor versión, identificar cuáles son las situaciones que te cuesta o se te facilita manejar, y podrás poner en práctica tu inteligencia emocional, además de ir desarrollando o experimentar las habilidades de tus demás compañeros en cuanto a liderazgo.

 

 

 

¿Cómo me he sentido al desempeñarme en un equipo de alto rendimiento en Kueski?

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de colaborar de lleno con increíbles equipos, la experiencia ha sido retadora completamente y me ha permitido explorar y descubrir cosas nuevas acerca de mí. Mi capacidad de adaptación ha estado al full ya que he colaborado con distintas personas y distintas formas de trabajo, sin embargo hemos podido definir de manera clara la línea que queremos seguir y hemos conjuntado esfuerzos para lograrlo, cada quien a su tiempo.

La gestión del tiempo se ha vuelto de mis herramientas más importantes, me ha permitido tener mis tareas a tiempo y he mejorado mucho mi capacidad de respuesta ante circunstancias inesperadas, al igual que mi comunicación, ya que me interesa poder hacerlo de forma clara y asertiva, y creo que en la medida de lo posible lo he conseguido.

Esto se ha visto reflejado en la confianza con la que puedo expresarme. He de resaltar que mi equipo ha confiado en mí, me han impulsado y me han desafiado a dar más del 100% y cada día sigo aprendiendo de ellos.

La verdadera pregunta es, ¿qué estás esperando para colaborar en equipos de alto rendimiento?

Si te resultó interesante llegar hasta este punto y darte cuenta de las increíbles ventajas que tienen estos equipos, puedes llegar a pensar que incluso la exigencia es muy alta. Sin embargo, los resultados de su trabajo dejan que hablen ellos mismos, por lo que si tú eres una persona que tiene:

  • Capacidad para alinearse con los objetivos de la empresa: Conjuntas los objetivos de tu empresa/puesto con tus objetivos personales y diseñas la estrategia para asegurarte del cumplimiento de ambos.
  • Capacidad de respuesta ante exigencias eventuales: Estás listo o lista para lo imprevisto y respondes de una manera asertiva que te permite accionar con claridad.
  • Capacidad de comunicación rápida, concisa y clara: Encuentras las palabras precisas para decir lo que estás pensando sin tanto rodeo y de forma asertiva.
  • Concentración en la tarea: Eres de las personas que piensan que el multitasking no lo es todo y prefieres resolver una tarea a la vez… claro, teniendo siempre tu lista de prioridades.
  • Capacidad de resolución de problemas: No te asustan los problemas que puedan surgir porque con tu capacidad de análisis y creatividad encuentras soluciones.
  • Responsabilidad compartida ante logros y adversidades: Eres de las personas que piensa que las cosas saben distintas cuando tienes alguien con quien compartir.
  • Mentalidad innovadora: Piensas “fuera de la caja” la mayor parte del tiempo.
  • Confianza: Crees en ti mismo, y asumes y eliges con entusiasmo responsabilidades, de igual manera, confías en la capacidad de tus compañeros para resolver las tareas que tengan a su cargo.
  • Disposición a la mejora continua: Nunca te conformas con tus resultados y buscas constantemente la forma de mejorar a nivel personal y profesional.

Espero que al finalizar esta nota te sientas motivado o motivada para integrarte y comenzar a colaborar en equipos de alto desempeño. Te prometo que no te arrepentirás, contacta con esas personas que tienes en mente o plantea la idea con tu líder, será de las mejores inversiones en talento que podrán hacer ¿los resultados? ¡Garantizados!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar