-Por Claudia Webber Driottz
Sales Development Representative en Kueski

¿No te ha pasado que, ante una situación en tu vida, juzgas el proceso y desenlace de lo que está sucediendo, sacando muchas conclusiones donde al final del día termina por no suceder nada de lo que imaginaste? Así, al momento de tener todas esas ideas, te empiezas a estresar porque tu cabeza se centra solo en una historia que ya construiste sin dejarte ver que existen otras opciones y maneras en las que se pueda dar o cambiar algo.

Desde un tiempo para acá me he empezado a cuestionar las diferentes maneras de pensar que tiene el ser humano, creencias que cada familia tiene, el por qué muchos de nosotros seguimos tomando decisiones basadas en hábitos que no nos contribuyen y nos rompemos la cabeza pensando que pudimos haber hecho algo diferente entre otras cosas.

Quizás estamos programados para seguir patrones por miedo al qué dirán o pensarán de nosotros, sin preguntarnos si lo que estamos haciendo nos hace felices y a la vez sumamos a la vida de los que están a nuestro alrededor.

Bien dice el Dr. Joe Dispenza: “Donde pones tu atención, pones tu energía ” y el preguntar o cuestionar sobre algo, una situación o lo que sea, abre posibilidades; crea más espacio entre lo que quieres y puedes escoger, porque la mente es tan poderosa y práctica que en muchas ocasiones preferirá irse por el camino que se le haga más cómodo sin querer explorar otros posibles escenarios.

La idea principal es hacernos conscientes de que cuando algo no nos está funcionando y es pesado, nos preguntemos dónde podemos hacer un cambio; un día a la vez, poco a poco, como un músculo que vas ejercitando para que se haga más fuerte. Es como ir creando una rutina para tomar decisiones que más te sumen a tu vida y hacer modificaciones cuando esta no “fluya” o te sientas estancado.

Siempre podemos cambiar algo, por más fea o difícil que creas que es una situación, te invito a que cuando te sientas atascado en un evento en el trabajo o en un dilema dentro de alguna relación al tomar una decisión, en el escenario que sea, te hagas algunas de estas preguntas y simplemente veas que sucede, como un experimento:

  • ¿Cómo puede mejorar esto?
  • ¿Qué puedo hacer en este momento para cambiar esto?
  • ¿Qué energía, espacio y consciencia puedo ser en este momento para cambiar esto?
  • ¿Qué puedo elegir aquí diferente?
  • ¿Qué puedo hacer diferente que no he hecho hasta ahora para que esto que se está dando cambie?
  • ¿Qué más es posible?

No hay pregunta perfecta, el chiste es salir de la conclusión de que la vida debe ser de cierta manera escogiendo algo que sea más ligero y sea una contribución para cada quien.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar