Tiendanube es una plataforma especializada en la creación de tiendas online. Fue creada en 2010, a lo largo del tiempo ha crecido e incrementado sus alternativas para las personas que buscan un lugar donde lanzar su e-commerce.

Existen muchas opciones que puedes considerar en la actualidad para hacer tu tienda en línea y una de ellas es Tiendanube. Está pensada para grandes compañías, pequeños emprendedores o cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño.

Seguro te preguntas cuáles son los precios de Tiendanube, cómo puedes crear una tienda en esta plataforma o qué características te ofrece para hacer el ecommerce que estás pensando, para resolver esas dudas hemos hecho este artículo.

Características de Tiendanube

Iniciemos por la características que te ofrece esta plataforma:

Pasarelas de pago en Tiendanube

Cuando buscamos nuestras opciones para crear una tienda en línea, las alternativas de pago que nos ofrecen son súper importantes. En este sentido en Tiendanube tus clientes podrán comprar con tarjetas de crédito, transferencias bancarias y con algunas pasarelas de pago como Kueski Pay en el caso de México.

Diseño

Puedes seleccionar una de las plantillas prediseñadas y personalizarlas hasta conseguir el estilo que estás buscando para tu tienda en línea. Podrás jugar con las fotografías, colores y otros elementos que distingan a tu e-commerce.

Precios de Tiendanube

Una de las ventajas de esta plataforma es su precio. Actualmente Tiendanube tiene un solo plan que tiene un costo mensual de $99 MXN con un periodo de prueba de 30 días. Con este pago tendrás acceso a todas las funcionalidades que la plataforma ofrece.

Tienda Nube en México

Dominio en Tiendanube

La plataforma te ofrece el siguiente dominio “mitiendanube”, si tu marca es “zapatos bonitos”, tu subdominio sería “zapatosbonitos.mitiendanube.com”, cuenta con certificado de seguridad SSL. También tienes la opción de tener un dominio propio y vincularlo.

Envíos en Tiendanube

Uno de los principales dolores de cabeza de muchas personas que inician con su tienda en línea son los envíos. Así que aquí tenemos una de las ventajas que ofrece Tiendanube, ya que puedes integrar distintas aplicaciones de envío a tu e-commerce.

Las opciones varían según el país en el que te encuentres, para el caso de México están algunas de las más conocidas y te ofrecen tarifas atractivas.

Un extra en cuanto a características de esta plataforma que debes saber es que la puedes utilizar para hacer una tienda en línea en Argentina, Brasil y México principalmente, aunque también se puede utilizar en Colombia y Chile.

¿Cómo crear un e-commerce en Tiendanube?

Seguro después de conocer esta plataforma te estás preguntando: ¿qué tan complicado es crear una tienda en Tiendanube? Es más sencillo de utilizarlo de lo que tu crees, te dejamos los pasos principales que Tiendanube te dice requieres para iniciar:

  1. Contar con un email para que puedas registrarte y recibir notificaciones.
  2. Una vez registrado debes entrar al panel de administrador.
  3. Deberás elegir el diseño de tu tienda.
  4. Agrega productos.
  5. Configura los métodos de pago.
  6. Configura los envíos.

Presta atención al diseño, ya que será el que le dará forma a tu e-commerce, recuerda trabajar tus fotografías, ya que son de los elementos más importantes. También pon atención en las categorías y considera las recomendaciones SEO para este punto, así como en los nombres de productos y en las descripciones.

No debes olvidar que el diseño es un elemento que genera confianza en una tienda en línea, tómate el tiempo que necesites para conseguir que este transmita la esencia de tu marca.

Antes de terminar también debes de saber que esta plataforma te ofrece distintos canales de venta por lo que también puedes trabajar para vender por Instagram, Whatsapp u otros medios.

Recuerda que para saber qué está funcionando en tu tienda debes de analizar las estadísticas y dar seguimiento a tus estrategias de manera cercana, considera un plan de marketing para que llegues a la audiencia que deseas una vez que tengas en marcha tu e-commerce.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar