Una de las alternativas que puede resultar muy atractiva para las empresas, marcas o comercios es el marketing de influencers.

¿Has considerado utilizar una estrategia de influencers para tu negocio? ¿Sabes que existen herramientas para encontrar los ideales para tu marca? Así es, puedes echar mano de algunas plataformas que te ayudarán a encontrar al influencer que estás buscando.

Para Audiense, “los influencers tienen la capacidad de dar a una marca una voz en la que es más probable que su público objetivo confíe y sienta afinidad”. Es decir, de contar con los influencers adecuados para tu empresa, no solo alcanzarás los objetivos trazados, también puedes construir una relación más estrecha entre tu compañía y los clientes.

En el mercado puedes encontrar distintas alternativas para alcanzar tus propósitos con el marketing de influencers, nosotros te presentamos 3 opciones, esperamos alguna de ellas se ajuste a tus necesidades.

3 herramientas para encontrar influencer para tu negocio

¿Estás en la búsqueda de influencers para tus campañas digitales? No es necesario que hagas este proceso solo y de manera manual, echa mano de los recursos tecnológicos para encontrarlos, aquí tienes 3 herramientas que pueden ayudarte.

Audiense

Para Audiense, el encontrar influencers se trata de seleccionar a una persona que tenga el peso necesario para influir en una audiencia específica, mientras más relevante sea su opinión en ese contexto, mayor será el impacto y por lo tanto, se lograrán mejor las metas planteadas.

A través de la tecnología esta plataforma brinda alternativas de segmentación y su principal foco está en tomar decisiones mediante la comprensión de las audiencias que son importantes para tu empresa.

Cuenta con distintos recursos y uno de ellos es la selección de influencers, por lo que con Audiense podrás encontrar los influencers que consigan conectar con tu audiencia. Hay distintos planes y servicios que puedes contratar.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Es muy importante que tengas presente que un influencer es un canal adicional y que tu estrategia de content marketing debe ir primero.

Influencity

La segunda alternativa que tenemos para ti es Influencity. Tiene más de 2,000 usuarios en 30 países y su meta es ayudar a profesionalizar y mejorar las estrategias que se realizan en cuanto al marketing de influencers.

Su producto Influencer Relationship Management (IRM), te ayuda con:

  • Búsqueda de influencers
  • Analizar influencers
  • Gestionar tu base de datos de influencers
  • Estima el ROI ( Return On Investment / Retorno sobre la inversión)
  • Gestiona campañas
  • Análisis de los resultados de las campañas

Tienes la opción de distintos planes, puedes personalizar o elegir algunos de los que te ofrecen y tienen la alternativa de pagos mensuales o anuales.

BuzzSumo

Por último tenemos a BuzzSumo, una herramienta de marketing de contenido. Esta plataforma cuenta con una alternativa específica para el marketing de influencers. BuzzSumo te ofrece impulsar tus campañas con personas que tengan alcance, conexiones y autoridad. Por lo que te ayuda a evaluar las fortalezas y el valor que los influencers tienen.

Algunas de sus funciones son:

  • Búsqueda multiplataforma (Instragram, Twitter y YouTube)
  • Análisis de influencers
  • Exportar datos
  • Estadísticas

BuzzSumo cuenta con un plan gratuito y otros 3 de pago, que también puedes contratar de manera anual o mensual.

¿Cómo hacer un buen marketing de influencers?

Un buen influencer es aquel que puede transmitir la imagen de la compañía, sus valores, su oferta de valor, que llegue a la audiencia indicada y que consiga el mejor engagement. Para Hootsuite debes considerar estos puntos si estás trazando una estrategia de marketing de influencers, los principales son:

  • Establece tus metas, uno de los más frecuentes con el marketing de influencers es llegar a nuevos clientes.
  • Ten claro a quién estás tratando de influir. Determina claramente a qué audiencia va dirigida cada campaña.
  • Para que una estrategia con influencers funcione, debes contar con el influencer indicado, las herramientas y la audiencia correctas.

Por último, Hootsuite recomienda que siempre tengas presente en tu estrategia los 3 componentes principales de la influencia: la relevancia, el alcance y la resonancia.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar