El Buen Fin es el momento que muchas personas esperamos para realizar algunas de nuestras compras de cierre de año. Por lo tanto, queremos encontrar las mejores promociones o descuentos. Sin embargo, podemos preguntarnos si estamos realmente frente a una ganga o no.

Para que estas dudas no nos consuman o limiten nuestras compras, existe un sitio especializado de la Profeco para el Buen Fin 2023 titulado: “Quién es quién en los precios para El Buen Fin”.

Te prestamos hasta $23,700 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Este sitio web es una excelente herramienta que te permite consultar los precios de 489 productos, que se consideran los más vendidos durante este periodo. Los productos se encuentran en las siguientes categorías:

  • Audio y equipo de sonido
  • Cámaras
  • Cómputo y celulares
  • Electrodomésticos
  • TV y video
  • Cocina
  • Línea blanca
  • Ventilación

El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Si ya tienes algunos artículos pensados que te gustaría comprar, puedes acercarte a la herramienta de la Profeco, así podrás darte una idea de qué sería una excelente oferta durante El Buen Fin 2023.

Por ejemplo, nosotros ingresamos a la categoría de audio y equipo de sonido, con el producto de barras de sonido, la información que nos arroja es la siguiente:

MarcaModeloPrecio más bajoPrecio más altoPrecio promedio
SamsungHW-T400. Bluetooth, USB. Potencia 40 W. Sonido 2.1 $1,799.00$1,999.00$1,879.00

En la página tendrás que seleccionar la ciudad o municipio donde planeas hacer tu compra, después eliges una categoría y por último, el producto del que quieras consultar el precio. Así como en la tabla que te presentamos, te aparecerá: el precio más bajo, el más alto y el precio promedio, con esto podrás estar seguro si se trata de una buena promoción la que has encontrado. 

Por lo que así puedes comparar precios en el Buen Fin 2023. Los precios son calculados, de acuerdo a la Profeco, con base en las observaciones que realiza desde el día 13 de septiembre del 2022 a la fecha en la que se hizo la última visita al establecimiento. Con esto despejamos las dudas que tengamos con el descuento.

Compara precios en El Buen Fin

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un programa en México que ofrece distintos descuentos para las personas durante el mes de noviembre. Tiene el objetivo de incentivar la economía del país, el comercio formal y apoyar la economía familiar.

En este periodo, los comercios ofrecen promociones y ofertas para que adquieras productos y servicios a un costo más accesible. Debido a que se trata de una época donde resistirse a comprar algo parece muy complicado, te invitamos a tomar los siguientes consejos para prepararte para El Buen Fin 2023.

Consejos para comprar en el Buen Fin 2023

Del 17 al 20 de noviembre llega el Buen Fin 2023, por lo que es buena idea prepararse para hacer las mejores compras. Un primer consejo es visitar el sitio que te presentamos de la Profeco donde podrás consultar precios de los productos más vendidos durante esta temporada.

Para la Procuraduría Federal del Consumidor existen consejos básicos que se deben seguir si se desea realizar una compra consciente y no sobreendeudarse. Acá te los presentamos:

1. Reflexiona siempre antes de tu compra

Es importante que pienses antes de realizar una compra, las ofertas y los precios bajos te pueden llevar a adquirir algo que no tenías pensado y que afecte tu economía, por lo que siempre debes analizar antes de comprar.

2. Planea tus compras

Una buena opción para no comprar lo primero que veas a un súper precio es hacer una lista de aquello que necesitas adquirir y que debe ser prioridad comprar.

3. Infórmate

Consulta toda la información necesaria del producto o del servicio que planeas comprar en el Buen Fin. Toma en cuenta todos los aspectos y si cumple con las necesidades que requieres.

4. Compara precios

No elijas la primera opción que encuentres, trata de buscar el bien que quieres adquirir en distintos lugares, sea en línea o en tiendas físicas, compara precios para saber cuál te conviene más. Usa la herramienta de la Profeco para que analices si el precio está realmente bajo.

5. Revisa promociones y ofertas

Ya que estás comparando precios aprovecha la oportunidad y analiza distintas promociones y descuentos. Pon sobre la balanza qué es mejor para ti: comprarlo y pagarlo a quincenas, aprovechar una oferta al pagar con efectivo o cualquier otra alternativa que te sea más conveniente.

También considera los tiempos de entrega, costos de envío en caso de aplicar, garantías, políticas de devolución, no te dejes llevar por el momento de aprovechar la oferta, respira antes y analiza todos estos elementos.

¡Empieza hoy tu lista de deseos para comprar en el Buen Fin 2023 en Kueski Pay! Elige pagar en quincenas. Elige Kueski Pay.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar