No todo en la vida es trabajo, también hay que saber llevar una vida balanceada y saber premiarte a tí mismo por tus esfuerzos. Aprende cómo darse lujos sin romper el cochinito.

Oct28-miercoles-post1

Darse lujos es posible con una buena planeación

El típico error hoy en día es gastar primero y revisar después. El primer día de la quincena todo es color de rosa, pero al sobre pasarse a veces cuesta trabajo llegar a la siguiente nómina sin antes sufrir. Para evitar este error y poderse dar lujos sin después sentirse culpable es hacer lo siguiente:

Aparta dinero para tus obligaciones

En cuanto llegue tu quincena hay que apartar dinero para tus pagos y obligaciones. Recuerda que pagar a tiempo tus cuentas evita que crezcan tus deudas con intereses moratorios y que termines en buró de crédito. Así evitas un círculo vicioso en del cual tomará mucho tiempo salir. Además, ahorrarás dinero a largo plazo al evitar cargos por pago tardío.

Ahorra un 10% de cada quincena

Ya que hayas hecho tus pagos, trata de ahorrar el 10% de cada quincena. Destina este dinero a una cuenta de ahorro única en donde puedas hacer rendir tu dinero con una tasa de interés anual. Así, crecerás tu dinero, sin perder su valor con el paso del tiempo si lo tienes en efectivo.

Ten metas a corto, mediano y largo plazo

¿Qué harás con ese dinero ahorrado? A darse lujos o cumplir tus metas. Recuerda que hay distintos sueños y metas que todos queremos lograr. Unos pequeños como comprar un nuevo smartphone o computadora, mientras que otros son más grandes como viajar, comprar un auto, o una casa. Si tu meta a corto plazo es por ejemplo ir a comer a un restaurante una vez a la semana, esta podría ser a corto plazo y con dinero reservado exclusivamente para ese fin.

Reduce gastos innecesarios

Recuerda que para pagar tus obligaciones a tiempo y tener dinero para ahorrar es necesario controlar tus gastos. Si gastas demasiado y sin medida, no habrá suficiente para tu ahorro o para el cumplimiento de otras cosas. Lleva un control de tus gastos. Hay aplicaciones móviles que puedes descargar a tu Android o iPhone  que te pueden ayudar a llevar un registro de tus gastos. Así sabes que no te puedes pasar de cierto límite.

Recuerda que si a pesar de tu buena planeación surgen imprevistos, puedes pedir préstamos sin aval para cubrir el gasto necesario. Después de todo las emergencias no están dentro de tus planes.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar